Publicado 09/06/2014 18:49CET

Málaga.- Turismo.- El PA pide que las segundas plantas de los chiringuitos de la capital se habiliten como terrazas

El candidato a la Alcaldía reclama a los hoteles y restaurantes de la Costa del Sol más implicación en el reciclaje de basura

MÁLAGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Málaga, Javier Checa, ha reclamado que las segundas plantas de los chiringuitos de la capital se habiliten como terrazas para incrementar la oferta de estos espacios.

Así, ha señalado en un comunicado que sería una medida "lógica, necesaria, rentable socialmente y justa" y ha criticado el "veto administrativo estúpido" que existe en la actualidad. A su juicio, "aprovechar esos metros en las terrazas supondría más ingresos para los empresarios turísticos, y por tanto, mayor creación de trabajo".

"No se trata de construir más en la playa, sino de rentabilizar socialmente lo ya construido. No queremos más cemento; queremos más empleo. Persiste la idea de que habilitar las segundas plantas de estos locales causaría un 'impacto visual', pero sinceramente, si el impacto visual es que los turistas y los malagueños tengan una pista de baile o un lugar privilegiado para disfrutar de una copa sobre las orillas del Mediterráneo, bienvenido sea", ha recalcado.

En este sentido, el también secretario provincial de Turismo del PA ha criticado la "hipocresía" de PSOE, en la Junta, y de PP, en el Ayuntamiento, pues "permiten en ciertos establecimientos lo que prohíben en otros" y se ha preguntado cuál es "la vara de medir de las administraciones".

RECICLAJE

Por otro lado, el andalucista ha solicitado a los restaurantes y hoteles de la Costa del Sol "más implicación" en el reciclaje de basuras, de manera que cada uno cree un plan para hacer su establecimiento "más ecológico".

Esto supone también un ahorro de costes. Según ha indicado, deberían elegirse productos que sean reciclables y dispensar la bebida en máquinas en vez de en latas o botellas, además de que en cada cocina se sitúe un centro para reciclar que ayudará a los empleados y les facilitará la tarea.

"El PA apuesta por un medio ambiente más limpio, y por eso pide mayor responsabilidad de los negocios que más basura emiten, como son los restaurantes y los hoteles. Andalucía debe de seguir teniendo limpios su tierra y su mar", ha finalizado.