Málaga.- Turismo.- El Parador de Nerja y bodegas Bentomiz celebran una cena maridaje para rendir tributo al vino

Actualizado: viernes, 12 abril 2013 14:08

NERJA (MÁLAGA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parador de Turismo de Nerja (Málaga) y las bodegas Bentomiz, radicadas en la comarca malagueña de la Axarquía, celebrarán este próximo sábado una cena en la que se rendirá homenaje al vino y a la gastronomía y en la que se mostrará a los asistentes la forma de maridar productos gastronómicos de calidad con los mejores vinos de la zona.

La actividad se enmarca en las denominadas Jornadas del Vino, una iniciativa que la red de paradores está desarrollando durante todo el mes de abril con el objetivo de poner en valor y difundir los atractivos del vino, para lo cual celebrará en sus establecimientos de toda España diferentes actividades relacionadas con el enoturismo, entre ellas más de una veintena de encuentros temáticos que tienen al vino como protagonista.

Según ha informado el Parador de Nerja en un comunicado, la cena maridaje, en la que se degustará "una selección de platos única", estará precedida por una charla introductoria sobre el mundo del vino, que correrá a cargo de Clara Verheij, socia fundadora de bodegas Bentomiz.

En cuanto al menú, incluirá un primer plato de espumoso de foie con reducción de moscatel y 'snacks', maridado con vino Ariyanas Terruño Pizarroso, 2008, D.O. Málaga, seguido de un puerro confitado con gazpachuelo de anchoa y gamba de Málaga, acompañado de Ariyanas Seco Sobre Lías Finas 2011, D.O. Sierras de Málaga.

El plato principal será pintada rellena de seta gurumelo con reducción de tempranillo, acompañado de Ariyanas Tinto de Ensamblaje 2011, D.O. Sierras de Málaga, y habrá dos platos de postre, un 'carpaccio' de piña y papaya con helado de queso, acompañado de Ariyanas Naturalmente Dulce 2007, D.O. Málaga, y 'soufflé' de caramelo a la sal con higos secos y crema de chocolate, maridado con Ariyanas David Tinto Naturalmente Dulce.

Además del Parador de Nerja, este próximo sábado también celebran cenas maridaje enmarcadas en las Jornadas del Vino los paradores de Almagro (Ciudad Real), con las bodegas Amancio Menchero; Zamora, con la bodega Teso la Monja; y Lorca (Murcia), con la bodega Contreras.