Málaga.- Turismo.- El Patronato abre el mercado turco a la Costa del Sol en busca de nuevas oportunidades de negocio

Actualizado: domingo, 27 octubre 2013 19:30

MÁLAGA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, junto con Turismo Andaluz y Turkish Airlines, y con la colaboración de Turespaña y sus oficinas de Roma y Moscú, así como con el apoyo de la embajada de España en Ankara y el consulado en Estambul, en Turquía, han realizado esta semana una acción promocional enfocada al segmento idiomático en el país turco, que ha registrado el mayor incremento de viajeros por aeropuerto en lo que va de año, con un 60 por ciento.

El objetivo de esta acción, según ha expresado el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha consistido en "presentar por primera vez un portfolio de productos con el fin de potenciar la comercialización de los segmentos cultural, gastronómico, reuniones, lifestyle, vacacional y lujo".

"Se trata de un mercado que ha experimentado un aumento espectacular en lo que a llegada de viajeros se refiere y que tiene un potencial increíble", ha precisado en un comunicado el responsable del ente promocional.

Al respecto, Bendodo ha detallado que han llegado al aeropuerto malagueño un total de 28.919 viajeros turcos entre los meses de enero a septiembre de este año, lo que implica el mayor incremento de todos los países que tienen conexiones directas con nuestro destino y un aumento del 60 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior.

El máximo responsable del Patronato ha indicado que "datos tan positivos como éste deben impulsarnos a seguir trabajando en mercados emergentes como el turco para favorecer la comercialización de nuestro destino".

Bendodo ha subrayado que este mercado es "muy interesante", ya que cuenta con una clase media-alta cada vez mas activa en los desplazamientos al exterior, combinando en sus itinerarios varios países europeos.

En este sentido, los viajes al extranjero han crecido en general un tres por ciento respecto al año anterior y el sector mayorista se ha incrementado un seis por ciento. También han aumentado las transacciones online un 16 por ciento y se detecta un impulso del producto turístico de lujo.

CULTURA Y GASTRONOMÍA

Destacan entre las preferencias de los viajeros turcos los productos cultural y gastronómico de la ciudad de Málaga, que han experimentado un importante crecimiento. Así, Marbella goza de una muy buena imagen en este mercado, junto a otros destinos peninsulares como Barcelona y Madrid.

A estos actos promocionales han asistido unos 120 profesionales del sector turístico, entre agencias locales que comercializan el producto idiomático hacia la Costa del Sol y representantes de la touroperación, entre los que estaban los mayores touroperadores y agencias emisoras.

Durante las dos jornadas desarrolladas los agentes disfrutaron de una sesión de networking, enfocada a la gastronomía local del destino malagueño, con la preparación de las recetas más representativas.

El formato de la acción se dividía en una sesión de dos horas de workshop, donde los agentes desarrollaron encuentros con los empresarios malagueños y una presentación del destino Málaga-Costa del Sol, así como de Andalucía y de la línea área Turkish Airlines.

A continuación se llevó a cabo la sesión de networking gastronómica. Por otro lado, se sortearon dos viajes a la provincia por cortesía de Turkish Airlines y Turismo Andaluz.