MÁLAGA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol está presente en la feria International French Travel Market (IFTM), evento de referencia del sector turístico del mercado francés, que se celebra hasta el próximo viernes en París. Se trata del tercer mercado internacional --el cuarto total si se contabiliza el español-- en importancia para la Costa del Sol, por encima de Irlanda, Holanda o Bélgica.
En este sentido, entre junio y agosto de este año, han llegado 128.847 franceses a través del aeropuerto de Málaga, es decir, 2.758 más que en el mismo periodo de 2012 --un 2,19 por ciento más--, según han indicado desde el Patronato de Turismo a través de un comunicado.
El objetivo principal de la asistencia a este evento es el de promocionar la amplia oferta turística de Málaga-Costa del Sol en un mercado emisor de relevante importancia en el destino y que se muestra interesado por productos turísticos relacionados con el sol, la playa el y el 'city-break'.
Así, Francia, Reino Unido y Alemania representan más del 50 por ciento del mercado internacional alojado en los hoteles de la provincia de Málaga. En 2012 se produjo un incremento de franceses del 19,7 por ciento con respecto a 2011, con una cuota cercana al 10 por ciento en los establecimientos de alojamiento de nuestro destino. En referencia las pernoctaciones, el mercado francés fue uno de los principales contribuyentes del incremento de viajeros internacionales llegados a nuestro destino, con un incremento del 26,3 por ciento.
Según han señalado desde el Patronato, debido a la importancia del este mercado, el Plan de Acción del Patronato de Turismo de 2013 propone diez acciones exclusivas para el mercado francés, de las que cinco se refieren al segmento vacacional, tres al cultural y dos a Convention Bureau.
Además, hay otras 39 acciones destinadas al mercado internacional, en el que se incluye Francia, de las que seis son del segmento vacacional, 10 del cultural, 14 de Convention Bureau, cinco de VITA (Verde, Interior y Turismo Activo) y cuatro de comunicación.
PERFIL DEL TURISTA FRANCÉS
El turista francés procede principalmente de París, Burdeos, Marsella y Toulouse. Los franceses son de los turistas más jóvenes, con una edad media de 42,6 años, y suelen viajar en pareja (63,7 por ciento) o con amigos (15,3 por ciento).
Este turista organiza su viaje de forma particular y cerca del 70 por ciento utiliza Internet para la organización del mismo, siendo los foros de viaje el principal canal de información utilizado. Se aloja en establecimientos hoteleros de cuatro estrellas --30 por ciento-- y tres estrellas --23 por ciento--.