MARBELLA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) alcanzó un acuerdo de colaboración con la ciudad eslovaca de Bratislava con el propósito de incrementar "la cuota del mercado dentro de los países europeos", según informó hoy el delegado de Turismo, José Luis Hernández. La iniciativa contempla el hermanamiento entre el Consistorio Marbellí y Bratislava, así como una serie de iniciativas de índole promocional y cultural.
Este acuerdo es el primero de una "extensa serie de contactos de relaciones" que vincularán a Marbella con las principales ciudades europeas, según avanzó Hernández, quien comentó que ya se está trabajando en el desarrollo de este mismo tipo de relación institucional y de intercambio promocional y cultural en ciudades como Luxemburgo y Zurich.
En el caso concreto de Bratislava, el concejal de Turismo señaló que la delegación que dirige realizó recientemente un viaje institucional a esta ciudad, atendiendo a la invitación formulada al Ayuntamiento por el alcalde de Bratislava, Andrei Durkovsky.
La visita resultó "muy fructífera", según aseguró Hernández, quien explicó que gracias a este acuerdo se impulsarán propuestas para la promoción de Marbella en Bratislava, con la distribución de folletos informativos sobre la oferta de la localidad malagueña en las oficinas de turismo de la ciudad eslovaca, así como la colocación de publicidad de Marbella en el mobiliario urbano.
Se realizarán también actividades de cooperación en materia de formación profesional dentro del ámbito turístico, con prácticas profesionales de estudiantes eslovacos en Marbella en las oficinas municipales, establecimientos hoteleros y campos de golf de la ciudad.
Asimismo, se acometerá un intercambio de eventos culturales. En este sentido, Hernández recordó que recientemente se expuso en la ciudad la muestra de Arte Contemporáneo "Danubiana" de Bratislava. El delegado municipal subrayó la implicación de las Embajadas españolas en los diferentes países europeos, particularmente en este caso, ya que Turismo contó con la colaboración activa del embajador de España en Bratislava, José Ángel López Jorrin, quien se puso a disposición de ambas ciudades para otorgar apoyo institucional y logístico a este marco.