MARBELLA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Félix Romero, aseguró hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, debería haber aprovechado su visita de ayer a Málaga para acercarse al hotel Los Monteros, y mostrar su apoyo a los 180 empleados afectados por el conflicto laboral en el emblemático establecimiento.
Romero recordó que el presidente del Gobierno regional se comprometió "personalmente" a mediar en esta situación. "Ayer hubiera sido una magnífica ocasión para visitar a los trabajadores de Los Monteros, que sí se han reunido con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Turismo, José Luis Hernández", añadió.
El portavoz del Ejecutivo local subrayó que el Ayuntamiento marbellí estará "siempre" con las empresas emblemáticas de la ciudad, por lo que abogó por que "impere el sentido común" en este conflicto laboral y que el propietario del establecimiento, Ernest Malysev, cumpla con su obligación.
En cuanto al papel que puede jugar el Consistorio ante la posibilidad de que el empresario ruso venda el club de playa La Cabane, Romero reconoció desconocer "las posibilidades de intervención del Ayuntamiento". "En principio, un propietario privado puede vender siempre que lo haga dentro de la ley", apostilló.
No obstante, continuó, "seremos el altavoz de los ciudadanos y presionaremos políticamente para que estos vecinos puedan conseguir lo que otras administraciones están en mejor disposición de garantizar". En este sentido, comentó que es la Junta de Andalucía la que cuenta con las competencias y, por tanto, con una mayor capacidad de acción.