Marbella estará presente en la WTM de Londres para consolidar el mercado británico

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 17:13

MARBELLA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)

El municipio malagueño de Marbella presentará su oferta en la feria de turismo World Travel Market (WTM) que se celebrará del 8 al 11 de noviembre en Londres, con el objetivo de consolidar el turismo británico, mercado que representa alrededor del 30 por ciento del turismo internacional que recibe la ciudad.

La World Travel Market de Londres es la primera en importancia de turismo internacional para Marbella y el año pasado contó con más de 5.000 expositores, siendo visitada por casi 46.000 profesionales de la industria turística.

El objetivo es afianzar el mercado británico que, pese a que ha estado en declive en los últimos años como consecuencia de la crisis económica y la caída de la paridad de la libra con el euro, está experimentando un repunte en los últimos meses. Para ello, el Ayuntamiento de Marbella mantendrá diversas reuniones de trabajo con touroperadores británicos y líneas aéreas con el fin de promocionar turísticamente el destino marbellí.

De igual forma, se trabajará en consolidar e incrementar la cuota que Marbella tiene en el mercado árabe, para lo cual se desarrollará durante la feria una agenda específica destinada a estos países.

SUECIA

Previamente, durante los días 6 y 7 de noviembre, la Delegación de Turismo de Marbella participará en la feria 'Köpa hus utomlands' de Gothemburgo (Suecia), dedicada al turismo residencial.

Durante la asistencia de la Delegación de Turismo a las ferias de Estocolmo, Gothemburgo, Malmoe y Oslo del pasado invierno, "se apreció el alto grado de conocimiento e interés que demostró el público sueco de la realidad del municipio", según ha apuntado el concejal del ramo, José Luis Hernández.

Hernández ha comentado, al respecto, que "uno de los principales objetivos para la ciudad es atraer al mayor número de turistas residentes" y ha explicado que "la reciente aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) brinda garantías y aporta la seguridad jurídica para la inversión residencial en el municipio".

El edil ha precisado que el mercado nórdico es el tercero en importancia para Marbella, resultando "especialmente atractivo" por su situación de superación de la crisis económica. Además, según las estadísticas, más de 250.000 nórdicos podrían adquirir una vivienda en el Mediterráneo en los próximos años.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado