Marbella pone en marcha una iniciativa para difundir su imagen turística a nivel internacional

El delegado de turismo de Marbella, José Luis Hernández
EUROPA PRESS/AYTO. MARBELLA
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 18:43

MARBELLA (MÁLAGA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha presentado este miércoles 'Xpand Marbella', una iniciativa que pretende difundir la imagen turística de la ciudad a nivel internacional a través de las redes sociales, según ha indicado el delegado de Turismo, José Luis Hernández.

Así, ha explicado en rueda de prensa que se trata de una iniciativa "proactiva" con la que la delegación de Turismo, a través de una red de colaboradores con distinto grado de implicación, llevará directamente la información "a las personas que puedan tener interés en recibirla", ya sea a páginas, foros, blogs o perfiles y grupos en redes sociales especializados.

Se trata, ha continuado, de una iniciativa pionera que "busca la expansión de la imagen de Marbella en todo el mundo y que demuestra la capacidad de liderazgo de la ciudad dentro del marketing turístico". "Lo normal es que cualquier destino cuente con una página web y espere a que los usuarios lleguen a ella en busca de información pero nosotros llevaremos esa información a los potenciales interesados", ha manifestado.

Para ello se contará con la colaboración de personas que quieran prestarse a ayudar al Ayuntamiento en la difusión de la imagen turística en dos niveles. En el primer caso, se harán eco en sus perfiles de la información, incluidas imágenes de fotógrafos profesionales y aficionados voluntarios, que genere la delegación de Turismo. Para ello se ha abierto inicialmente el grupo de Facebook 'Xpand Marbella', que ya cuenta con un centenar de usuarios.

En un segundo nivel, se organizarán grupos de trabajo por idiomas y países que se encargarán de identificar páginas, foros, blogs y perfiles o grupos en redes sociales en mercados internacionales, como China, Estados Unidos, países europeos o árabes. La próxima semana está prevista una primera reunión de los primeros grupos de trabajo para comenzar a coordinar la iniciativa. El único requisito para formar parte es hablar dos idiomas, para poder colaborar en la traducción de las informaciones, o ser aficionado a la fotografía.

VILLA MARBELLA

Por otro lado, la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, ha recibido en el Consistorio al director del hotel La Villa Marbella, Marcos Torres, un establecimiento ubicado en el centro histórico que ha sido premiado por el portal de viajeros TripAdvisor como el número uno de España y el 25 de Europa por su servicio.

"Es un orgullo para Marbella contar con establecimientos que lo están haciendo tan bien como es este caso, que ha sido seleccionado entre más de 66.000 hoteles de todo el mundo", ha manifestado la regidora, quien ha agradecido a estos hoteleros el trabajo que realizan para lograr liderar una clasificación a nivel estatal y formar parte de la europea.

Torres, por su parte, ha agradecido la labor del Ayuntamiento y la atención a sus reivindicaciones y ha precisado que este galardón se recibe por segundo año consecutivo. El hotel lleva abierto ocho años y sigue creciendo progresivamente.