MÁLAGA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.700 personas acudieron ayer a la recepción que el embajador de España en Roma, el malagueño Luis Calvo, realizó con motivo del Día de la Hispanidad. Un acto en el que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol entregó material promocional y ofreció productos típicos malagueños a todos los asistentes.
Además del embajador, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna y el presidente de la Diputación provincial, Salvador Pendón, estuvieron presentes personalidades como el presidente del Senado italiano, representantes del Consejo de Ministros y de la Presidencia de la República, del Vaticano, del Ayuntamiento de Roma, empresarios turísticos, más de un centenar de periodistas, etcétera.
El Patronato de Turismo obsequió a todos los invitados con un abanico y una muestra de aceite de oliva, además de material promocional de la Costa del Sol, según informaron desde el organismo provincial en un comunicado.
A pesar del tornado, que provocó el destrozo del montaje de carpas y expositores promocionales habilitados, el Día de la Hispanidad se celebró en los salones de la residencia del embajador, al que Pendón hizo entrega de una paloma picassiana de cerámica; mientras que a su esposa le regaló una biznaga de plata y un mantón de manila.
Durante el acto, debido al tornado, el cuadro flamenco de La Lupi actuó en uno de los salones y los asistentes degustaron jamón ibérico y vino andaluz, además de otros productos gastronómicos ofrecidos por distintas provincias de comunidades autónomas españolas.
Esta acción se encuadra en la promoción que el Patronato de Turismo está llevando a cabo en nuevos destinos, con el objetivo de ampliar mercados y acercar fronteras con países cercanos, ya que las últimas tendencias de los turistas van encaminadas a realizar viajes más cortos en el tiempo y también de distancia.