MÁLAGA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 4.478 pasajeros llegaron hoy al puerto de Málaga a bordo de tres buques, uno de los cuales era la primera vez que visitaba las instalaciones portuarias malagueñas.
Concretamente, 923 pasajeros y 606 miembros de la tripulación llegaron al puerto de Málaga a bordo del 'Louis Majesty', perteneciente a la naviera Louis Cruise Lines, que hacía escala por vez primera en la capital costasoleña. La mayoría de los turistas eran de nacionalidad alemana y francesa.
El buque, de 207 metros de eslora y procedente de Casablanca, permaneció hasta las 14.00 horas, en el atraque Sur de la Estación Marítima de Levante, desde donde partió hacia Almería.
Con motivo de esta visita, representantes del Puerto de Málaga y del Ayuntamiento de la capital entregaron sendas placas conmemorativas al capitán del buque, en una recepción celebrada a bordo.
Este barco tiene, entre otros espacios, seis restaurantes internacionales, un salón en la penúltima cubierta con una excelente vista de 180 grados y una biblioteca internacional, según informó Málagaport en un comunicado.
La naviera sustituye con este buque al 'Coral', conocido en el puerto de Málaga ya que lo ha visitado en 29 ocasiones durante este año. Por ello, el nuevo se podrá ver con frecuencia a partir de ahora y durante el próximo año.
Además de esta primera escala, el puerto de Málaga recibió hoy la visita de dos buques de la naviera italiana Costa Cruceros. El 'Costa Serena' y el 'Costa Marina', de 294 y 174 metros de eslora respectivamente, también arribaron hoy a las instalaciones, donde están toda la jornada.