Más de una treintena de voluntarios de Protección Civil vigilarán las playas de Benalmádena

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 18:35

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña de seguridad en las playas del municipio malagueño de Benalmádena arrancará este sábado y se prolongará hasta el próximo 13 de septiembre. El dispositivo estará compuesto por 31 voluntarios de Protección Civil, todos ellos titulados en Socorrismo.

Así, vigilarán las playas 25 socorristas, dos patrones de embarcación, tres técnicos sanitarios y un coordinador. Asimismo, habrá una ambulancia, tres lanchas neumáticas, una moto acuática, 11 puestos repartidos por todo el litoral y diversas torres de vigilancia colocadas en puntos estratégicos. El dispositivo estará coordinado a través de un centro ubicado en el Club Náutico.

El alcalde de la localidad, Enrique Moya, indicó en un comunicado que "este año, el dispositivo de seguridad en nuestras playas ha sido ampliado de forma considerable porque la voluntad de este equipo de Gobierno es establecer un sistema de seguridad que afronte con éxito la gran afluencia de vecinos y turistas que durante los meses estivales visitan nuestras costas".

Por su parte, el concejal de Playas, Rafael Obrero, destacó que la ampliación del dispositivo responde a "una eficaz gestión que se traduce en una mayor calidad de cara a los visitantes". "La seguridad en nuestro litoral que, a diario, recibe a miles de vecinos y turistas, es la máxima prioridad para la Delegación de Playas. Por ello, hemos visto necesario reforzar el dispositivo ampliando el número de vigilantes así como el equipamiento técnico", aseveró.

La concejala de Turismo, Mari Carmen Romero, por su parte, mostró su satisfacción por las mejoras en el dispositivo de playas, ya que "para el turista no sólo es importante alojarse en un buen hotel, sino tener la tranquilidad de saber que está seguro en todos los sentidos".