Moreno reclama a la Junta un incentivo para los turistas que vengan a aprender español a Andalucía

Juanma Moreno
Europa Press/Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2017 13:06

LONDRES 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado que su formación va a reclamar en el Parlamento y también de cara a los Presupuestos de la Junta para 2018 que la Junta ponga en marcha un incentivo para los turistas que vengan a estudiar español a Andalucía.

Durante una visita a la feria World Travel Market, que se celebra estos días en Londres, Moreno ha explicado que el turismo cultural que viene a nuestro país a estudiar español mueve unos 250 millones y que Andalucía "es una sede perfecta para ser líder en esta materia", por lo que ha apostado por promover estas estancias.

El líder de los 'populares' ha lanzado también otra propuesta en materia turística, en relación a la puesta en marcha de un "plan estratégico de economía colaborativa", pensando especialmente pensando en el mundo rural, según ha explicado Moreno.

Según ha destacado, existe en estos momentos una economía colaborativa, "muchas veces a través de intercambio de casas". El PP-A pretende que estos turistas, "con un alto poder adquisitivo", puedan llegar a rincones de Andalucía a los que actualmente no llegan y generar en estos lugares "riqueza, progreso y bienestar".

Moreno ha defendido que el turismo es el "principal motor económico" de Andalucía, junto con el sector agroalimentario, y que, por tanto, "hay que protegerlo, cuidarlo y mimarlo", así como también "estar unidos, aquí no cabe batalla política sino sumar para que cada vez traigamos más turismo y de mejor calidad a nuestra tierra".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado