La nueva web del Patronato Provincial de Turismo busca ser una plataforma de promoción del sector

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 16:26

CÓRDOBA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha presentado hoy su nueva página web, proyecto desarrollo por la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa) y cuyo objetivo será convertirse en una plataforma para la promoción de los productos turísticos cordobeses.

En relación con esta nueva herramienta, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, María José Montes, dijo hoy en rueda de prensa que en el Patronato Provincial de Turismo son "conscientes del valor añadido que el uso de las nuevas tecnologías aporta a la promoción de los productos turísticos" cordobeses.

"Por ello --prosiguió-- esta nueva web nace con el objetivo de trabajar en la captación del turista a través de un importante contenido fotográfico y audiovisual, además de posibilitar su uso a intermediarios, con el fin de realizar paquetes turísticos".

Desde el Patronato Provincial de Turismo ya se han puesto en marcha diversas iniciativas en materia de nuevas tecnologías. Así, se ha trabajado con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en la difusión de la plataforma digital 'Andalucía en vivo' o se digitalizaron todas las guías y folletos informativos para su inclusión en la página web.

En cuanto a los proyectos de futuro previstos, este organismo provincial trabaja en la implantación de una herramienta de difusión de las experiencias e iniciativas de desarrollo emprendidas. Se prevé también la creación de una red externa profesional, como medio de difusión de la información interna entre el sector turístico provincial.

Durante el acto de presentación, el delegado provincial en Córdoba de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan Torres, destacó la importancia de herramientas, como el Centro de Innovación y Nuevas Tecnologías de Andalucía (Cinta), para el desarrollo del sector turístico andaluz. En este sentido, Torres aludió también a iniciativas como el 'Andalucía LAB' o el Sistema de Información Turística de Andalucía (SITA).

Contenido patrocinado