El paraíso interior de Jaén se exhibirá ante espectadores de 244 salas de cine de 56 ciudades

Presentación de la campaña
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 20:53

Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema debido a un error en el titular. Una vez corregida, la información queda como sigue:

Jaén.- Turismo.- El paraíso interior de Jaén se exhibirá ante espectadores de 224 salas de cine de 56 ciudades españolas.

JAÉN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La oferta turística de la provincia de Jaén se visionará por primera vez en formato cinematográfico. La Diputación Provincial y la Junta de Andalucía han puesto en marcha una campaña promocional pionera de 'Jaén, paraíso interior' con la que se difundirán sus atractivos turísticos entre espectadores de 224 salas comerciales de 56 ciudades españolas.

"Se trata de una iniciativa muy ambiciosa, con la que hemos elegido un nuevo medio para llegar a un turista con un perfil muy determinado, urbano, joven, de clase media, media-alta, con poder adquisitivo y que tenga motivación cultural y de naturaleza-. Creemos que ese turista está en los cines y es el que nos interesa que venga a Jaén", ha subrayado la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, que ha presentado esta iniciativa en el Cine Cervantes de la capital junto a la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonia Olivares.

Las provincias en las que se exhibirá esta campaña son once de las que en los últimos años procede el mayor número de personas que visitan el territorio jiennense, esto es, Madrid, Valencia, Murcia, Zaragoza, Alicante, Vizcaya, Málaga, Sevilla, Ciudad Real, Albacete y la propia Jaén.

Así, los amantes del séptimo arte que acudan a las diferentes salas podrán contemplar tres anuncios publicitarios que se corresponden con algunos de los principales productos turísticos de la provincia, como parques naturales, Ruta de los Castillos y las Batallas y Jaén, Renacimiento del Sur, y que conectan con la línea argumental de 'Jaén, paraíso interior' basada en el lema 'Cuando vienes a Jaén, sigues siendo tú pero algo cambia en ti. En el paraíso es posible'. "Creemos que publicitarnos en el cine es accesible económicamente, no está saturado de anuncios y consigue elevados índices de notoriedad y de recuerdo en los potenciales turistas", ha recalcado Velasco.

RENTABILIDAD TURÍSTICA

Por su parte, Olivares ha hecho hincapié en que campañas como ésta, en las que conoces el perfil exacto del destinatario, asegura que la acción promocional sea todavía mucho más efectiva y el dinero que se emplea tengo una alta rentabilidad turística". Los spots, de 20 segundos de duración cada uno, se podrán ver en las salas cinematográficas en el bloque publicitario preferente, que es el que se emite al inicio de la película y en los días de la semana que acude un mayor número de público (jueves, viernes, sábados y domingos).

En total, el paraíso interior jiennense se dará a conocer en las pantallas españolas durante nueve semanas, que irán desde la segunda quincena de septiembre hasta la primera de octubre y desde la tercera de octubre hasta la penúltima de noviembre. La elección del último trimestre del año para esta acción promocional responde a que "el otoño es muy buena época para el turismo de interior, especialmente para la provincia de Jaén", a lo que se une la existencia de puentes festivos importantes como el del Día del Pilar, Todos Los Santos o la Constitución.

Asimismo, los spots de esta campaña en salas cinematográficas, en la que se invertirán 180.000 euros aportados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Diputación de Jaén, se exhibirán en las salas que incluyan los estrenos de esta temporada, entre los que figuran 'El americano'; 'Come, reza, ama'; 'Wall Street 2'; 'Agnosia'; 'Charlie St. Cloud'; 'Los ojos de Julia'; 'The Town'; 'Territorio prohibido' o 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.

EN INTERNET

Además de visionarse en la gran pantalla, en el Canal de la Diputación en Youtube se podrán ver estos tres anuncios promocionales. Junto a ellos, también se puede encontrar en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=x4TKXa9ce9Y, el nuevo audiovisual de la provincia de Jaén que la Diputación trasladará a todas las ferias y acciones turísticas en las que participe a lo largo del año.

Esta campaña en salas cinematográficas forma parte de las distintas acciones promocionales que se van a llevar a cabo por parte de la Administración provincial y el Gobierno andaluz en los próximos meses basadas en la imagen de 'Jaén, paraíso interior' que vincula las posibilidades que ofrece el territorio provincial para experimentar y sentir emociones, y realizar múltiples actividades en contacto con la naturaleza o ligadas a la historia, la gastronomía o la cultura jiennenses.

De este modo, la oferta turística de la provincia estará en ferias y muestras dedicadas a este sector como la World Travel Market de Londres, la ITB de Berlín o Intur, de Valladolid, entre muchas otras, además de darse a conocer a través de viajes de familiarización para agentes de viaje y periodistas o work-shops.

Leer más acerca de: