El Patronato apuesta por una promoción intensa y personalizada para captar turistas de congresos

El organismo realiza una acción de promoción puerta a puerta en Reino Unido para presentar el destino Costa del Sol

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 15:56

MÁLAGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Convention Bureau del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol tiene como uno de los retos para este año 2010 seguir impulsando la imagen del destino en el mercado británico para la celebración de reuniones y congresos mediante una promoción "intensa y personalizada".

Este impulso debe pasar no sólo por las principales casas de incentivo del país sino también ir alcanzando de forma paulatina a nuevas agencias y a clientes finales para que se mantengan los flujos e incrementen el número de turistas de viajes de reuniones en la Costa del Sol.

Por este motivo, el ente turístico provincial ha realizado recientemente una acción de promoción en el Reino Unido con una visita puerta a puerta a nueves agencias británicas localizadas en Coventry. Gloucester, Eastbourne, Farham, Bath, Haywards Health, Leamingthon Spa, Stroud y Bradford on Avon.

La finalidad de esta acción fue contactar con directivos y líderes de opinión que toman decisiones sobre la elección o no de los destinos para realizar viajes de negocio de sus clientes. Asimismo, sirvió para fortalecer las relaciones con antiguos clientes del destino.

A pesar de detectar que hay un "estancamiento en el mercado" por la situación de la libra esterlina frente al euro, los técnicos del Patronato percibieron optimismo en los clientes y la necesidad de buscar nuevas salidas. En este sentido, a pesar de que hay una disminución de los viajes de incentivo, hay un incremento de los de reuniones --conferencias y presentaciones de productos, principalmente--.

Precisamente, el pasado año la situación económica propició que la mayoría de los clientes británicos optaran por mantener los eventos en su país; no obstante, para este año "hay un importante incremento de peticiones para destinos cercanos y con precios competitivos", por lo que, según precisaron desde el Patronato, "es donde la Costa del Sol debe estar presente".

Las industrias que más negocio generan hoy en día son las de alimentación, farmacéuticas y finanzas. Todas las agencias visitadas indicaron, tras atender la presentación de la Costa del Sol, que la tendrán en cuenta para futuras organizaciones.

Entre los destinos más solicitados de España están Barcelona y Madrid. Sin embargo, para 2010 hay varias agencias que tienen grupos confirmados o están trabajando en cotizaciones para la Costa del Sol, precisaron, y añadieron que otro de los objetivos del reciente viaje fue hacer cursos de formación de una hora sobre el destino.

Este formato es, según el Patronato, de los más efectivos ya que no sólo sirve de recordatorio a los técnicos, que ya conocen el destino, sino que también se explican las novedades y se contacta con nuevos técnicos.

Contenido patrocinado