CÓRDOBA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha desarrollado estos días una intensa actividad promocional en el mercado luso participando en la Bolsa de Turismo de Lisboa BTL, que ha tenido lugar del 23 al 27 de febrero y que destaca por ser la más importante de Portugal.
Con un mostrador propio y otro para la promoción exclusiva de Córdoba 2016, ubicado en el stand de Andalucía, el Patronato ha promocionado la marca Córdoba entre profesionales y público en general con el objetivo de captar nuevos clientes, identificar nuevos mercados, dar a conocer la oferta de Córdoba y sentar las bases de futuros acuerdos comerciales, informa la institución provincial en una nota.
Así, la importancia de esta cita radica en que el pasado año recibió a 70.000 visitantes y dio cabida a 75 nuevas empresas. Además, estuvieron presentes 45 destinos internacionales y participaron 1.100 visitantes profesionales extranjeros.
Desde hace varios años el Patronato de Turismo presta especial atención al mercado luso ya que éste se sitúa en la undécima posición en lo que a entrada de turistas a Córdoba se refiere. Se trata de un mercado con gran interés por el turismo cultural, una de las tipologías más importantes en el caso de Córdoba capital y provincia.