El PP exige soluciones "inmediatas" a la incertidumbre de los empresarios de los chiringuitos

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 18:56

MÁLAGA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Ana Carmen Mata, ha exigido a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que presenten soluciones "inmediatas" a la problemática en torno a los chiringuitos ante el "clima de incertidumbre" existente entre los empresarios y los trabajadores.

Aseguró que los empresarios "no pueden seguir tolerando más la falta de compromiso por parte de las administraciones gobernadas por el PSOE que no han hecho más que mirar hacia otro lado". Además, dijo que los socialistas "juegan a marear la perdiz con el futuro de los chiringuitos y de los 20.000 empleos que dependen de este negocio".

Así, Mata apuntó, a través de un comunicado, que mientras que el Gobierno y la Junta "se pasan la pelota del traspaso de las competencias", las sanciones "continúan", con "287 expedientes sancionadores abiertos" en la actualidad, según indicó, lo que, en su opinión, genera "indefensión".

En este sentido, indicó que "lo importante no es quien tenga las competencias sino qué se va a hacer con ellas" e insistió en que adquirir o no la competencia en esta materia para Andalucía "no es una solución que alivie la incertidumbre de los empresarios y sus familias".

La popular consideró que "lo importante" para buscar una solución definitiva "no depende de sobre quién recaiga la competencia, sino que lo verdaderamente relevante es que se oigan las voces de los empresarios y se adopte una decisión contundente y firme que tranquilice a las familias de los empresarios de playas".

La vicesecretaria del PP malagueño aseguró que esta situación de "inestabilidad" evidencia que la mesa de negociación que se constituyó para buscar soluciones a la adaptación de la Ley de Costas "está sirviendo para otro cometido".