La provincia expondrá su oferta relacionada con los deportes aéreos en el salón francés de Saint Hilarie

Un Participante En El Festival Internacional Del Aire El Yelmo De 2010.
EUROPA PRESS/FIA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 septiembre 2011 20:03

JAÉN 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Jaén expondrá su oferta turística relacionada con la práctica de los deportes aéreos en el Salón Internacional dedicado a este ámbito que se celebrará en la localidad francesa de Saint Hilarie du Touvet desde este miércoles y hasta el próximo día 25 de septiembre.

Esta feria, a la que la Diputación de Jaén asistirá por duodécimo año consecutivo, "está considerada como el mayor encuentro internacional de pilotos de vuelo libre de todo el mundo, por lo que supone una gran oportunidad para promocionar el paraíso interior jiennense como destino idóneo para la realización de este tipo de deportes", ha destacado en un comunicado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

El mostrador con el que contará la Administración provincial dentro del estand instalado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en este salón dará a conocer los recursos turísticos con los cuenta la provincia para la realización de actividades de vuelo libre, como ala delta, parapente y paramotor.

"Jaén posee unas condiciones excepcionales para la práctica de estos deportes no sólo por su meteorología, sino por su gran extensión de parques naturales y su amplia oferta gastronómica y hotelera, cualidades que destacaremos en esta feria junto con la celebración de actividades en la provincia centradas en estos deportes como el Festival Internacional del Aire El Yelmo (FIA) de la Sierra de Segura", ha señalado Férriz.

Este evento será uno de los atractivos para los amantes del vuelo libre que se expondrán a través del director de este festival, Ramón López, que se desplazará hasta este salón francés que reunió el pasado año a 100.000 personas y a más de 11.000 pilotos de todo el mundo, algo que "avala la relevancia que tiene esta cita a nivel internacional".

Asimismo, junto al FIA, estará presente en el mostrador la oferta de turismo activo y de naturaleza jiennense, así como la destinada a los deportes aéreos, que se engloba en la iniciativa 'Jaén, provincia del aire'. Este programa incluido en ActivaJaén ha supuesto la realización de actuaciones que suman 1,2 millones de euros y entre las que se incluyen la mejora del aeródromo del Cornicabral, en Beas de Segura, la adecuación de las zonas de vuelo de Sierra Ahíllos y Morrón, en Alcaudete, o la construcción del Museo del Aire de El Robledo (Segura de la Sierra).

El Salón Internacional de los Deportes Aéreos tendrá una superficie de 5.000 metros cuadrados y contará con la presencia de 200 empresas especializadas en esta materia, entre las que se encuentran las dedicadas a la promoción de destinos para la práctica de este tipo de deportes, la organización de viajes y la intermediación turística, así como medios de comunicación especializados en este ámbito.

Contenido patrocinado