La provincia de Granada se vende como destino turístico ante 130 agentes de viaje de Nápoles

Granada en Nápoles
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicado 19/10/2018 16:16:33CET

GRANADA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las diputaciones de Granada y Jaén consiguieron reunir el jueves a 130 turoperadores y agentes de viaje de Nápoles para darles a conocer sus atractivos turísticos y la facilitad que tienen los habitantes de la ciudad del sur de Italia para viajar a ambas provincias gracias a la conexión aérea directa establecida por EasyJet cada miércoles y domingo desde el pasado septiembre.

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, no dudó en calificar este encuentro como "un gran éxito que permitirá incrementar a corto y medio plazo la llegada de viajeros italianos hacia nuestro territorio".

La promoción de Granada y Jaén se realizó por la tarde en el Castello Maschio Angionio y fue convocada con el apoyo de Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Roma.

Consistió en un workshop en el que participaron diez empresas de Granada y Jaén (agencias de viaje receptivas, hoteles, casas-cueva y asociaciones turísticas), una presentación institucional, una cata de aceites de oliva, una degustación de productos típicos, un espectáculo flamenco y un sorteo de experiencias vacacionales en las dos provincias para que los profesionales napolitanos puedan conocer el destino 'in situ'.

Las empresas granadinas desplazadas a Nápoles para participar en esta reunión han contado con la ayuda de la Cámara de Comercio de Granada.

Enrique Medina ha recordado que esta acción dirigida a los vendedores profesionales del sector turístico de Nápoles "forma parte de la estrategia de promoción turística conjunta de las Diputaciones de Granada y Jaén iniciada el año pasado para promocionarse conjuntamente en las ciudades de origen de los nuevos vuelos internacionales que llegan al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén".

La actividad promocional en Nápoles ha continuado este viernes con una concurrida rueda de prensa en el Ayuntamiento de Nápoles dirigida a medios de comunicación locales, en la que han participado el alcalde de la ciudad, el concejal de Turismo, un representante del aeropuerto Ugo Niutta, un directivo de EasyJet y los diputados provinciales de Turismo de Granada y Jaén.

En ella se ha incidido en la gran sintonía existente entre las autoridades italianas y españolas, que está permitiendo una estrecha colaboración para promocionar sus respectivas ciudades y garantizar el éxito de la conexión aérea. Por la tarde, Granada y Jaén han realizado otra presentación en la sede del Instituto Cervantes en Nápoles.

En esta ocasión el acto ha estado dirigido a público, escuelas de español y asociaciones profesionales y culturales. La actividad central ha sido una conferencia del periodista Alejandro Víctor García sobre el proyecto Universo Lorca, que vincula la obra y la vida de Federico con el territorio de la provincia de Granada. Además, se ha realizado una presentación del destino con proyección de vídeos, una degustación de productos gastronómicos y un espectáculo flamenco.

Del jueves 18 al sábado 20 también se está desarrollando una actuación directa a público en la céntrica Piazza del Plebiscito de Nápoles, donde Granada y Jaén han instalado una carpa con un punto de información turística y en la que se ofrecen actuaciones de flamenco, concursos y regalos.