La provincia recibe 280.185 viajeros en el primer semestre, un 11,27% más que en 2009

Rodríguez Villalobos presentado la guía turística
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 15:13

SEVILLA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este viernes el balance turístico de la provincia en los primeros seis meses del año, destacando que la provincia, exceptuando la capital, ha recibido 280.185 viajeros alojados durante los primeros seis meses de este año, lo que supone un aumento del 11.27 por ciento, con respecto al mismo periodo del año 2009.

Durante la presentación del libro 'De Romerías por la Provincia de Sevilla, Rodríguez Villalobos se ha mostrado "muy entusiasmado" con estos datos, teniendo en cuenta "la que está cayendo". Asimismo, ha destacado que este repunte "inyecta una dosis de moral y abre una nueva perspectiva de otro color".

Así, la provincia ha registrado durante el primer semestre de 2010 un total de 280.185 viajeros alojados, estos es, 28.965 viajeros más que el año anterior, de los cuales, 20.371 son nacionales y 8.591 son extranjeros. En este sentido, ha indicado que a lo largo de este periodo ha sido más positiva la evolución del turismo nacional, que crece un 12,60 por ciento, frente al 9,59 por ciento del internacional.

Por otro lado, ha resaltado que el balance semestral del número de pernoctaciones, que alcanza las 474.914, aumenta en 32.222 más que el año anterior, un dato "positivo", ha afirmado. En este sentido, ha añadido que el crecimiento interanual de pernoctaciones es del 7,28 por ciento.

Del mismo modo, el presidente de la Diputación ha explicado que en comparación con otros destinos andaluces de interior similares se obtienen datos "muy alentadores, ya que sitúan a la provincia de Sevilla en un lugar destacado en ese contexto". De esta forma, la provincia de Sevilla comienza el año turístico en enero con resultados positivos, un 13,10 por ciento de variación con respecto a 2009, "por encima de los datos de otros territorios de interior de Andalucía".

A partir de este momento y hasta el mes de marzo otras provincias obtienen datos positivos, "aunque superiores en el caso de Sevilla", ha matizado. "El mes de junio ha sido muy positivo, registrándose en Sevilla una tasa de variación con respecto a 2009 del 19,10 por ciento", ha apuntado.

Por otro lado, ha afirmado que la provincia de Sevilla es "la única en su contexto en la que aumenta el empleo en el sector durante el primer semestre del año". En este sentido, ha indicado que se ha dado un incremento moderado del personal empleado acumulado durante el primer semestre de 2010 que, "aunque pequeño, 12 efectivos, expresa un crecimiento del 1,17 por ciento, donde los mejores meses han sido febrero, marzo y junio, coincidiendo con los meses de mayor afluencia de viajeros", ha aclarado.

"De este modo, la provincia de Sevilla es la única que ha sido capaz de aumentar levemente el empleo en los establecimientos hoteleros en un contexto en el que lo habitual es la pérdida de puestos de trabajo", ha concluido Rodríguez Villalobos, quien ha adelantado que desde la Diputación de Sevilla seguirán trabajando por promocionar la oferta turística de la provincia.

Contenido patrocinado