PSOE critica el mal estado de los equipamientos de las playas de la capital y reclama más socorristas

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 16 junio 2009 14:32

MÁLAGA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, criticó hoy el mal estado de los equipamientos de las playas de la capital y reclamó aumentar los ya existentes, así como incrementar el número de socorristas que vigilen estos espacios y garanticen la seguridad de los ciudadanos.

Así, criticó "la mala gestión" del PP y aseguró que los malagueños "no se merecen tener las playas abandonadas que tienen". En los mismos términos se pronunció la concejala socialista Begoña Medina, quien recordó que el servicio de mantenimiento, que se adjudicó por dos años y 799.200 euros, cuenta con un personal "insuficiente".

"Para la zona oeste sólo hay dos personas por la mañana para mantenimiento y cinco para el resto de playas de la capital, que deben encargarse de limpiar duchas y servicios y mantener adecuadas las pasarelas y los equipamientos infantiles", manifestó, y denunció que "el 99 por ciento de las duchas de las playas de la ciudad están encharcadas, con una cantidad de agua estancada que provoca insalubridad".

Medina señaló a los periodistas, junto a la playa de San Andrés de la capital, que algunas de las zonas para lavarse los pies no tienen grifos o están encharcadas. Además, los ediles del PSOE denunciaron la falta de pasarelas para personas con movilidad reducida en las playas de San Andrés y Sacaba y precisó que la de la Misericordia está "separada", lo cual no permite pasar a estos ciudadanos.

La "mala" situación de los toboganes infantiles, la falta de servicios y la escasez de limpieza en los mismos fueron otras de las denuncias realizadas hoy por los socialistas. Medina comparó el equipamiento de las playas de la capital con las de San Sebastián. Así, precisó que en 750 metros de Sacaba Beach hay cinco duchas, frente a las 38 existentes en la capital donostiarra en 800 metros, y que en ésta existen 104 duchas en 2,7 kilómetros, mientras que en Málaga hay 44 duchas en 3,4 kilómetros.

COMISIÓN DE SOSTENIBILIDAD

Esta "falta de equipamiento" llevará al PSOE a presentar un moción en la Comisión de Sostenibilidad para aumentar el personal que atienda las playas de Málaga y que sean desempleados que han hecho cursos de formación en el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE).

Además, solicitó al equipo de gobierno del PP que haga un estudio riguroso de las necesidades reales de la ciudad de Málaga en lo referente a duchas, lavapiés, servicios, y equipamiento en general. Dicho estudio, según Medina, tendría que incluirse en el próximo pliego de condiciones para la temporada que viene. "Esperamos que el PP tome conciencia de cómo tiene de abandonadas las playas y de que hay que dotarlas de más equipamientos", concluyó.

Contenido patrocinado