El Puerto obtiene el certificado de calidad de servicio para el tráfico de cruceros

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 19:38

MÁLAGA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Málaga ha sido el primero de España en obtener el certificado de calidad de servicio para el tráfico de cruceros. Así, el trabajo conjunto de la Autoridad Portuaria y de Cruceros Málaga, empresa que gestiona las terminales de cruceros, ha permitido la obtención de esta acreditación.

La actual Ley de Puertos incide de manera especial en el desarrollo de actividades que potencien la calidad en el servicio al pasajero y buques de crucero en los puertos de interés general, según han informado desde Málagaport en un comunicado.

De esta forma, la Autoridad Portuaria y Cruceros Málaga han llevado a cabo un proceso de implementación durante los últimos años con el objetivo de "fortalecer el compromiso de ambas entidades por mantener a largo plazo unos niveles de calidad óptimos que se adecuen a las exigencias cada vez más especializadas de sus clientes".

Así, se hace hincapié en acciones correspondientes a la operatividad, tratamiento del pasaje, manejo del equipaje y coordinación de la seguridad en las tres terminales de crucero ubicadas en el puerto de Málaga.

La obtención de este certificado, que se renovará anualmente, se suma al existente desde diciembre de 2012, que certifica la implementación de un sistema de gestión medioambiental en las actuaciones propias que se llevan a cabo en las terminales de crucero, tales como el embarque y desembarque de pasajeros y su facturación, 'handling' de equipajes y el control de seguridad en cada uno de los edificios, las cuales se desarrollan siguiendo los parámetros de protección medioambiental recogidos en la norma correspondiente.

Contenido patrocinado