Santa Eufemia contará con un hotel rural gracias al Fondo de Inversión Local

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 19:19

CÓRDOBA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Santa Eufemia (Córdoba) contará con un hotel rural que se construirá en el céntrico edificio que ocupa la Casa del Museo de la localidad con cargo al Fondo de Inversión Local (FEIL). Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 173.802 euros, generará al menos seis puesto de trabajo.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, el Ministerio de Administraciones Públicas ya ha pagado el 70 por ciento del importe de esta intervención y, el resto, lo abonará cuando finalicen las obras. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, destacó que "se trata de un proyecto muy importante para este municipio y para el Valle de Los Pedroches en general, ya que supondrá que la comarca cuente con una infraestructura turística más que genere actividad económica y empleo".

En este sentido, el subdelegado del Gobierno indicó que la generación de empleo inmediato, especialmente en el sector de la construcción, fue el objetivo prioritario por el que se creó el Fondo de Inversión Local mediante Real Decreto en noviembre del pasado año. No obstante, subrayó que "hay que felicitar a los alcaldes que eligieron proyectos de este tipo para destinar el dinero que les correspondió del FEIL porque suponen que también se crean otro tipo de empleos más de mayor duración y en otros sectores".

El citado proyecto afecta a la parcela de la Casa Museo de la localidad de Santa Eufemia, ubicada en la calle Iglesia, una construcción que cuenta con protección ambiental y patrimonial. En concreto, se actuará sobre una superficie total de 525 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

El programa funcional tiene una clara vocación de alojamiento pero cuenta con cierta versatilidad, ya que en la actualidad en la Casa Museo se ubica una exposición permanente y se desarrollan actividades culturales. Así, en la planta baja se desarrollará la parte más activa del hotel donde se ubicarán la cafetería, el comedor, la cocina y la zona de servicios. Además, en esta primera planta, se situarán también las seis habitaciones con las que contará el hotel y una zona de baño e hidromasaje.

En la segunda planta o ático, a la que se accederá a través de un castillete, se le dará un uso de mirador, desde donde se podrá contemplar el paisaje urbano y natural de este municipio de unos 1.600 habitantes.

Contenido patrocinado