Serrano apuesta por reforzar la imagen turística de Córdoba

La consejera en funciones aboga por impulsar la Fiesta de los Patios, todo un referente de la oferta andaluza previa a los meses de verano

Serrano durante su intervención
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 28 abril 2015 20:27

CÓRDOBA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha apostado este martes por reforzar la imagen turística de Córdoba, para así impulsar el desarrollo económico de la ciudad y, en este sentido, ha abogado por promover la Fiesta de los Patios, "todo un referente de la oferta turística andaluza previa a los meses de verano".

Durante la presentación de la 'XII Guía de los Patios de Córdoba' editada por 'El Día de Córdoba', Serrano ha asegurado que esta celebración sirve para "mejorar la experiencia de los visitantes, extender el flujo turístico hacia el conjunto del casco histórico y generar productos complementarios, entendidos como oportunidad económica y de empleo".

En opinión de la consejera, la extraordinaria acogida que cada año tiene esta fiesta "invita a reflexionar sobre el modelo turístico a desarrollar en la ciudad". No en vano, según ha señalado, "romper la estacionalidad de las propuestas turísticas aumentará el impacto económico que este sector representa en Córdoba".

Para Serrano, la capital cordobesa se reconoce plenamente en sus patios, unos lugares "donde la sensibilidad y la hospitalidad de los propietarios de estos bellos jardines urbanos fueron recompensadas, con todo merecimiento, con el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

De otro lado, la titular de Medio Ambiente en funciones ha destacado el Plan Turístico que se desarrolla en la capital, una iniciativa en la que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento trabajan conjuntamente, para impulsar la imagen de la marca turística de la ciudad y mejorar su oferta mediante el diseño de productos y servicios adaptados a las nuevas necesidades. Se trata de un proyecto, según ha dicho, para el que la Junta espera contar con la participación de todos los "actores sociales y económicos involucrados".

A juicio de Serrano, Córdoba es "un ejemplo de ciudad turística al que debemos contribuir desde la lealtad entre las instituciones y desde la cooperación con la sociedad". En esta línea, ha afirmado que la capital cordobesa depende cada vez más del turismo, un sector clave en la creación de empleo en Andalucía.

Según María Jesús Serrano, el sector turístico ha comenzado a consolidarse en cifras similares a las que registraba con anterioridad a la crisis. Así lo ha puesto de manifiesto la Consejería de Turismo, que hace unos días adelantaba que las estimaciones para el primer semestre indican que los establecimientos hoteleros andaluces sumarán más de 20 millones deb pernoctaciones entre enero y junio, un 5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

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