Sevilla.- Turismo.- El libre horario comercial, en vigor en la capital el viernes, con refuerzo de Tussam y actuaciones

Publicado 20/03/2015 5:49:38CET
Turismo, Turistas, descanso, helado, compras, rebajas, tiendas, shopping
EUROPA PRESS

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El libre horario comercial en el centro histórico de la capital de Andalucía entrará en vigor desde este viernes y hasta el 22 de marzo, fruto de la aprobación de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), algo que se verá además impulsado por los refuerzos de la empresa de transportes municipal, Tussam; el retraso del montaje de los palcos de Semana Santa para que el tranvía pueda llegar durante más tiempo a la Plaza Nueva y la programación de actividades en el centro de la ciudad.

Según informa el Ayuntamiento hispalense, la declaración de Sevilla como Zona de Gran Afluencia Turística supone la libertad de horarios comerciales desde seis semanas antes de la celebración de la Feria de Abril. En este marco, Tussam reforzará del 22 al 29 de marzo, las Líneas 3, 12, 13, 27, 28 y 32, para facilitar a los usuarios del autobús la llegada al centro histórico.

Igualmente, para facilitar la llegada al centro, el tranvía no se cortará para la instalación de los palcos de la avenida hasta la madrugada del día 24 de marzo, lo que implica "un sobreesfuerzo" por parte del Consejo de Cofradías que reduce en la mitad de tiempo de montaje de los palcos de la avenida, trabajando de madrugada y con un mayor número de operarios.

Además, el día 22 de marzo, el domingo previo al Domingo de Ramos, el centro histórico se verá amenizado por cuatro bandas de música. En concreto, desde las 17,00 a las 21,00 horas, las plazas de la Encarnación, del Salvador, de la Alfalfa y de la Gavidia contarán con actuación de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal, Banda Nuestra Señora del Carmen, Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo y Banda de Cornetas y Tambores Jesús de la Humildad.