Sevilla.-Turismo.- El número de turistas creció un 28% en Carmona durante el mes de junio

Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 20:09

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad sevillana de Carmona ha recibido durante el pasado mes de junio un 28 por ciento más de turistas respecto al mismo mes del año anterior, según las estadísticas ofrecidas por la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de la localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Carmona achaca que este incremento se refleja en las personas atendidas por la oficina municipal de recepción turística, que durante el mes de junio recibió a un total de 4.323 personas frente a las 3.390 personas del año 2012.

Este aumento responde a una tendencia al alza del número de turistas que visitan la ciudad que se observa desde el mes de mayo, mes en el que también se produjo un incremento, en este caso del 16 por ciento, respecto al año anterior. En total, durante los meses de mayo y junio la oficina municipal de turismo recibió a 11.896 personas, cerca de 2.000 personas más que en el mismo período de 2012.

En cuanto a la nacionalidad de los turistas que visitan Carmona, el 54 por ciento es de procedencia nacional y el 46 por ciento es extranjero, entre los que destaca franceses (40 por ciento), alemanes (11 por ciento) e italianos (7,5 por ciento).

EXIGE LA RETIRADA DEL DECRETO DE VIVIENDA

Por otra parte, en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este miércoles ha aprobado, con los votos a favor de IU, PSOE y Unidad por Carmona y la abstención del PP, la moción presentada por Izquierda Unida de rechazo al recurso al Tribunal Constitucional presentado por el Gobierno de España contra el Decreto Ley de la Junta de Andalucía para asegurar la función social de la Vivienda.

En un comunicado, IU de Carmona informa de que, de igual manera, el Pleno insta al Presidente del Gobierno a retirar dicho recurso "por no haber justificado los supuestos argumentos de inconstitucionalidad esgrimidos por el Consejo de Ministros". Para IU, es "incompresible la actitud del equipo de gobierno en Carmona, que parece más interesado en defender las directrices de su partido antes de defender los derechos de los ciudadanos de Carmona".

El Pleno aprobó igualmente el solicitar al Tribunal Constitucional que levante la suspensión de cinco meses impuesta a la aplicación del decreto y que siga estando en vigor hasta que se aclare su constitucionalidad, ya que esta suspensión perjudica gravemente a las familias andaluzas en proceso de desahucio y que estaban acogidas a este programa.