Sierra Nevada abre la jornada con récord de kilómetros esquiables en esta temporada, unos 102 km

Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 14:22

GRANADA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación invernal de Sierra Nevada, situada en Granada, abrió hoy las pistas con récord de área esquiable en esta temporada, un total de 102,5 kilómetros aptos de los 102,8 con los que cuenta, además con espesores de nieve que alcanzan los cinco metros de altura.

En este sentido, fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación, manifestaron a Europa Press que el día es "magnífico, con algunas nubes, pero el sol reluce", además detallaron que en la mañana de hoy han subido unos 420 personas en nueve autobuses, que hoy y mañana son gratis por la competición de polo que se celebra en la nieve.

De esta manera, después de tres semanas de temporal, la tregua meteorológica ha permitido a los departamentos de pistas y remontes de Sierra Nevada preparar nuevamente el área de La Laguna de las Yeguas que se reincorporó al dominio de la estación este fin de semana.

Por ello, resulta especialmente conveniente el uso del transporte colectivo para acceder a la estación de esquí durante los próximos días, más aún por la celebración en el aparcamiento de los Peñones de la Jaeger-LeCoultre Snow Polo Cup, una competición de polo sobre nieve, inédita en España.

Sierra Nevada decidió por este motivo que el bus que conecta Granada (Palacio de los Deportes) con Pradollano sea gratis hoy y mañana. Así, el servicio de bus, como cada fin de semana, tendrá tres salidas desde las inmediaciones del Palacio de Deportes-estadio de Los Cármenes a las 7,30, 8,00 y 9,00 horas, y otras tres de bajada, 16,30, 18,00 y 21,00. Saldrán tantos autobuses como sean necesarios. Los usuarios que utilicen este servicio se beneficiarán también del precio de 3 euros/día del parking de Los Cármenes, según informó Cetursa.

El público podrá acceder gratis al recinto de la competición de polo, que comienza a las 14,00 horas, hasta completar aforo. Una de las posibilidades más atractivas para asistir a los partidos de polo es a través de las pistas (La Directa), que tiene su final en la estación inferior del telesilla Virgen de las Nieves.

Aunque el aparcamiento de Los Peñones esté cerrado estos días, el telesilla Virgen de las Nieves, que sale de las inmediaciones del estacionamiento, y la taquilla situada en su estación inferior estarán abiertos, y a ellos podrá accederse desde Pradollano con el servicio de bus interno de la estación, al precio habitual.