VALENCIA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí andaluza de Sierra Nevada, que abre sus puertas este sábado, se exhibe en la Feria SkiMountain de Valencia con una pista artificial en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y un expositor que muestra la oferta de las instalaciones granadinas.
La excorredora y actual directora de Promoción Deportiva de la estación granadina, María José Rienda, ha abierto simbólicamente la pista Sierra Nevada-Freestyle situada en el centro del edificio Ágora, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Esta pista artificial estará animada durante el fin de semana por los mejores 'riders' de España y ha sido decorada con motivos alusivos al Campeonato del Mundo Junior de Snowboard, que se celebrará del 23 al 31 de marzo de 2012 en la estación granadina y cuyas competiciones tendrán lugar en el Superparque Sulayr y el nuevo Half pipe situados en la Loma de Dílar.
La consejera delegada de Cetursa, María José López, que ha participado en la apertura oficial de la feria, ha destacado la apuesta de la estación granadina por el 'freestyle' y el 'snowboard'. Además, ha considerado "estratégicos" los mercados valenciano y levantino, al ser los usuarios que disfrutan de Sierra Nevada en mayor número, tras los andaluces y madrileños.
"El hecho de patrocinar la pista de Freestyle en esta feria y traer hasta aquí lo mejor de Sierra Nevada, como María José Rienda, demuestra nuestro interés por el esquiador de Valencia", ha afirmado López.
En esta SkiMountain, la estación andaluza aplicará descuentos especiales de hasta el 12,5 por ciento en las compras de forfaits de larga duración que se realicen durante la feria, que concluye el domingo.
MATERIAL
El material audiovisual expuesto en el expositor de Sierra Nevada muestra a los visitantes de este evento, además de imágenes en tres dimensiones en una pantalla especial, una representación virtual del superparque de nieve Sulayr en la que se aprecia el Half pipe, principal novedad de la estación para la temporada que arranca este sábado.
La responsable de Cetursa ha anunciado que la superficie esquiable para la apertura de la estación invernal rondará los 30 kilómetros y que la zona de la Laguna de las Yeguas abrirá desde el primer día de temporada, algo que nunca ha ocurrido en la historia de Sierra Nevada.