S.Santa.- Rincón de la Victoria alcanza el 75% de ocupación hotelera durante la Semana Santa

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 19 abril 2011 20:09

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 19, EUROPA PRESS

El municipio de Rincón de la Victoria esta registrando una ocupación hotelera del 75 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa. La cifra más alta se alcanzará el próximo fin de semana con motivo de los días festivos.

Concretamente, los hoteles de cuatro estrellas han llegado casi a la ocupación completa. Así, en el hotel Calabahía la ocupación ha sido del 76 por ciento, y, en el fin de semana, de un 84 por ciento; mientras que el hotel el Rincón Sol espera un 61 por ciento del lunes al viernes y un pronóstico ocupacional del casi 67 por ciento en los últimos días de Semana Santa.

El hotel Elimar, por su parte, ha registrado un 89 por ciento de reservas hasta el Viernes Santo, llegando hasta el 91 por ciento en el fin de semana, según han informado desde el Ayuntamiento de Rincón en un comunicado.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya, ha mostrado "su satisfacción" ante el hecho de que "multitud de visitantes decidan descansar y disfrutar de la oferta turística de Rincón", y ha destacado que "desde el Ayuntamiento se trabaja para que la oferta de calidad sea óptima y contribuya a la mejor promoción del municipio".

Por su parte, la concejala de Turismo, María José Albarracín, ha valorado las cifras y ha señalado que "son muy positivas dada la difícil situación económica que está afectando a todos los sectores".

En este sentido, ha resaltado que "el puente de Semana Santa ha servido para relanzar la actividad hotelera del municipio", además, ha afirmado que "las buenas comunicaciones con sucesivas líneas de transporte público urbano y la cercanía a la capital malagueña sitúan a Rincón como una buena opción a la hora de escoger destino en este periodo de vacaciones".

Desde el Ayuntamiento han señalado como "principal" reclamo turístico del municipio "la ofertado la calidad de sus casi ocho kilómetros de playa, una rica gastronomía basada en el exquisito Boquerón Victoriano, y una amplia programación cultura", así como, "la Cueva del Tesoro, la única gruta marina que puede ser visitada de Europa".

Contenido patrocinado