La Subbética cordobesa ofrece en Berlín "experiencias y sensaciones" gastronómicas

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 15:41

BERLÍN, 11 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Rocío Villegas) -

La comarca de la Subbética cordobesa ofreció hoy en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que se prolongará hasta el domingo, "experiencias y sensaciones" gastronómicas para atraer a visitantes alemanes hacia el centro geográfico de Andalucía.

La diputada provincial de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo de Córdoba, María José Montes, manifestó a los periodistas que la gastronomía es uno de los segmentos más peculiares y que ofrece "muchas posibilidades" turísticas que se deben aprovechar para captar viajeros.

A ello, según añadió, hay que sumar el turismo de naturaleza, rural, ecuestre, etcétera. Todos son "sensaciones, precisó: "En ellas nos adentramos cuando paseamos por los pueblos, cuyas visitas no acabarían del todo sin la gastronomía".

"Es una riqueza muy importante", según destacó Montes, quien resaltó la importancia de este segmento, con denominaciones de origen de aceite de oliva, vinos de Montilla-Moriles, patatas fritas de Rute, mantecados, anises, así como quesos y aceitunas típicas de Benamejí, uno de los 14 municipios que conforman esta comarca Subbética.

A esta feria acuden cuatro empresarios de la zona, un hecho que subrayó la diputada provincial cordobesa, quien recalcó que tanto el Plan Provincial de Turismo como el Plan de Marketing de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes "está dando bastante importancia al turismo empresarial como motor importante para tirar del carro del turismo".

Montes reconoció que el segmento que más atrae a los visitantes germanos de Córdoba sigue siendo la cultura, no obstante, con experiencias como las degustaciones de productos típicos, se potencia la gastronomía de una zona "rica en productos".