Las terrazas de Almería podrán poner pantallas para ver la final de la Champions, la Eurocopa y los JJOO de París

Archivo - Terrazas y veladores en la calle Jovellanos de Almería
Archivo - Terrazas y veladores en la calle Jovellanos de Almería - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo

ALMERÍA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros de Almería con permiso de terrazas y veladores podrán disponer este verano de pantallas y televisores en el exterior para ver la final de la Champions League, la Eurocopa de Fútbol y los Juegos Olímpicos de París para fomentar la actividad empresarial.

Así lo ha dispuesto la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, en un bando consultado por Europa Press en el que destaca el "interés deportivo" que generan estos eventos y el impacto que tienen en el sector de la hostelería.

La medida, en concreto, se aplicará durante la retransmisión de la Final de la Champions League el 1 de junio, la Eurocopa de Fútbol 2024, que va del 14 de junio al 14 de julio, y los Juegos Olímpicos de Paría 2024, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Con ello, los días de las respectivas retransmisiones "se va a permitir excepcionalmente" a los establecimientos con autorización de terrazas llevar al exterior pantallas y dispositivos audiovisuales pero "sin amplificación de sonido".

La medida, según expresa la alcaldesa en su bando, permitirá la proyección del sector hostelero almeriense así como "facilitar la animación y el encuentro de los vecinos en las calles".

El Ayuntamiento se ha mostrado "convencido" del "buen criterio" y "sentido común" de los empresarios hosteleros almerienses a la hora de "hacer compatibles la emoción del deporte con el necesario derecho al descanso de los vecinos", si bien ha advertido que "se sancionará en caso contrario".

Contador

Leer más acerca de: