Torrox acude a la WTM para consolidarse "como un destino innovador" dentro de la Costa del Sol

Panorámica playa Torrox
EUROPA PRESS/AYTO. TORROX
Publicado: sábado, 4 noviembre 2017 19:13

TORROX (MÁLAGA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, y la edil responsable del área de Turismo, Sandra Extremera, han destacado este sábado que el municipio acudirá a la próxima World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra del 6 al 8 de noviembre, "con el objetivo de poner en valor el esplendor de su marca y seguir trabajando para consolidarse como un destino innovador dentro de la Costa del Sol".

Medina ha subrayado que, "tras años sin presencia en una de las citas turísticas por excelencia en Europa, Torrox acudirá por segundo año consecutivo junto a la marca Turismo Costa del Sol" y ha defendido que "el posicionamiento dentro del mercado británico es fundamental para garantizar e impulsar la bonanza de la industria turística en nuestra localidad".

"El turismo es un sector clave y de él depende la creación de muchos puestos de trabajo, así como la atracción de inversores y nuevos proyectos turísticos para afianzar nuestra economía local", ha advertido en un comunicado, apuntando que "la acción de este equipo de gobierno va encaminada a generar empleo, riqueza y bienestar en nuestra tierra".

Por su parte, la concejala de Turismo, Sandra Extremera ha reivindicado que "las acciones internacionales dotan de visibilidad al municipio, lo que redunda ya en el aumento del número total de pernoctaciones, al tiempo que se registra un incremento de la estancia media de los turistas que visitan nuestro pueblo".

Al respecto, ha señalado que "la campaña municipal para impulsar el turismo en 2017 ha resultado muy positiva, de manera que el pasado verano alcanzamos prácticamente el cien por cien de ocupación desde mediados de junio hasta finales de septiembre", resaltando que, "además de recibir a más turistas, éstos han permanecido un mayor número de días en nuestra localidad".

"Esta es precisamente la línea de trabajo que hemos planteado para 2018 y que recoge el testigo de la campaña iniciada este año, #TorroxExperience360, con el objetivo de combatir la estacionalidad y fomentar las visitas del mercado británico durante los doce meses del año", ha anunciado.

En este punto, Extremera ha recalcado que "tenemos el privilegio de tener el #MejorClimaDeEuropa pero tenemos que contarlo y vender este eslogan fuera de nuestras fronteras, en citas estratégicas como la WTM, donde un mercado tan potente como el británico nos estará mirando", apuntando que "de nada nos sirve tener una temperatura media superior a la mediterránea si no le damos proyección para captar visitantes e inversores".

La representante municipal ha recordado que "todas estas acciones de promoción y marketing impulsadas desde el Consistorio ya han logrado situarnos en los ranking de 'municipios top' del país con mayor crecimiento turístico y ha conseguido que agentes internacionales como British Airways nos dediquen espacio como un destino de calidad".

Por último, ha explicado que "la presencia de Torrox en Londres se marca tres objetivos claros: la consolidación de la marca como destino innovador dentro de la Costa del Sol, la captación y fidelización del turista británico, así como adelantar las principales líneas promocionales de la campaña para 2018, que estará basada en potenciar las visitas en temporada media y baja con incentivos como la instalación de wifi gratuito en todas las playas del municipio", ha concluido.

Leer más acerca de: