Torrox mantiene encuentros estratégicos para posicionarse como destino de primer nivel

Reunión ABTA WTM 7 noviembre
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE TORROX
Publicado: martes, 7 noviembre 2017 18:14

LONDRES, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, y la concejala responsable del área de Turismo, Sandra Extremera, han informado este martes de que la acción promocional llevada a cabo en el marco de la World Travel Market (WTM) "se marca como eje principal de trabajo la participación en encuentros estratégicos que ayuden al municipio a posicionarse como destino de primer nivel dentro de la Costa del Sol".

Así, el regidor ha reivindicado "la importancia" de las reuniones y los contactos mantenidos con turoperadores, cadenas hoteleras y agentes especializados en el continente europeo, explicando que han cerrado una veintena de encuentros de trabajo a lo largo de estos tres días "con el objetivo de situar a Torrox en el mapa de la Costa del Sol como plaza emergente, innovadora y de calidad".

En este sentido, Medina ha destacado las citas celebradas este martes con Sidetours o la Asociación de Agencias de Viaje Británicas -Association of British Travel Agents (ABTA)-, "donde se han abordado aspectos como la fidelización del turista británico y la lucha contra la estacionalidad mediante la apuesta por una oferta trasversal", ha explicado.

Este encuentro, en el que han estado presentes el presidente y el gerente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo y Arturo Bernal, respectivamente, junto a otros alcaldes de la provincia, "ha servido para poner en valor las fortalezas de Torrox, dándole visibilidad en el mapa andaluz y español", ha señalado el regidor.

La edil de Turismo, Sandra Extremera, por su parte, ha subrayado "la consolidación de un destino que, tras años sin presencia en la Feria de Turismo de Londres, se presenta por segundo año consecutivo como un destino novedoso con grandes garantías de éxito para el visitante los 365 días del año".

Asimismo, ha señalado que "ensalzamos nuestra distinción como #MejorClimaDeEuropa destacando la posibilidad de disfrutar de nuestras playas en otoño e invierno bajo el lema #BeachAllYear, presentando una oferta puntera que las dotará de wifi para potenciar este segmento", pero, ha continuado, "sin olvidarnos de otros que lo complementan como el gastronómico y de naturaleza e interior, o el de cultura y deporte".