Turismo.- La Costa del Sol posiciona su oferta segmentada en foros profesionales nacionales e internacionales

Publicado: martes, 4 diciembre 2018 16:57

MÁLAGA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol ha posicionado durante todo el año sus segmentos turísticos con su presencia en foros profesionales de carácter nacional e internacional, con una inversión de 479.600 euros.

El objetivo es, según el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, "continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad, fidelizando a los visitantes con un producto a medida".

Así, ha destacado que se está cerca de cumplir al completo los objetivos marcados en el Plan de Acción 2018 de la entidad ya que la organización y ejecución de los foros profesionales han tenido una repercusión "más que positiva".

Los foros profesionales centrados en el segmento del golf en España y el extranjero son los que han contado con una mayor inversión en 2018, suponiendo cerca del 74 por ciento del total. A lo largo del año, la Costa del Sol ha participado en diversos foros, como el Congreso Anual de la Asociación de Jugadores Profesionales de Golf (PGA) de Alemania en Kassel; el IAGTO Trophy Costa Cálida o el Andalucía Costa del Sol Open Femenino de Golf.

El segmento de congresos y reuniones es el segundo al que Turismo Costa del Sol ha destinado una mayor inversión en el ámbito de los foros profesionales con 77.100 euros. La entidad ha participado en foros como la Reunión Anual Capítulo Ibérico ICCA, el Meet & Talk Forum, el Congreso Nacional de Hoteleros CEHAT, el I M&I Forum organizado por la empresa londinense Worldwide Events o la primera convención Traveltool del grupo Logitravel.

El objetivo de impulsar el turismo de lujo en la Costa del Sol ha hecho que se destine una importante partida presupuestaria de 43.000 euros al segmento de élite en 2018, con importantes foros como el Luxury Showcase, organizado por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero o el Travelweek.

Los foros profesionales del producto multisegmento han contado con una inversión de 5.000 euros para su promoción en 2018. A lo largo del año Turismo Costa del Sol ha participado en foros como el G2G MTS Globe o el XXV Congreso Anual TSS Group.