Turismo.- La Costa del Sol se promociona en el International Convention Bureaux Summit de Varsovia

Promoción de Costa del Sol
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 junio 2015 18:46

MÁLAGA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol centra su promoción la próxima semana en Polonia para ofrecerse en este mercado como un destino de referencia en turismo de congresos. El destino asistirá al International Convention Bureaux Summit que se celebrará el 23 de junio en Varsovia.

La expedición de la Costa del Sol también participará, al día siguiente, y gracias a la organización de Turespaña, en un encuentro con unas 40 empresas de este segmento en colaboración con la agencia Weco Travel, especializada en Meetings, Incentives, Conferencings and Exhibitions (MICE).

Esta cita se celebrará en la Embajada de España, donde se expondrán las bondades que reúne la provincia de Málaga para los turistas de negocios: las excelentes comunicaciones (aeropuerto internacional, AVE y puerto de cruceros), sus infraestructuras (palacios de congresos, hoteles y recintos de diversa índole capaces de acoger estos eventos) y la atractiva oferta complementaria, tan demandada por este tipo de visitante.

El presidente en funciones de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha reconocido la importancia de continuar ahondando en la promoción del segmento MICE por su efecto desestacionalizador y, más aún, en un mercado, el polaco, que lleva una dinámica ascendente desde hace más de dos años.

En este sentido, entre enero y mayo de 2015, el aeropuerto de la capital ha registrado la llegada de 20.548 pasajeros procedentes de Polonia, un 12 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. El año pasado se contabilizaron 62.950, un 59,2 por ciento más que en 2013.

Este tirón en las llegadas por avión se complementa con el que se observa en los hoteles de la provincia, que han recibido 10.072 viajeros polacos entre enero y abril de 2015, un 30,8 por ciento de aumento respecto al mismo periodo de 2014, y 36.831 pernoctaciones, un 40 por ciento de subida.

Además, Bendodo ha desgranado que uno de cada diez turistas polacos viaja por motivos de trabajo y negocios, y también que un 10 por ciento de los que optan por España elige Andalucía, según las cifras de Turespaña.