Publicado 09/11/2015 17:50CET

Turismo.- Cruz Roja destinará a Nepal la recaudación de las huchas de la promoción turística 'ÚbedaBaeza de 10'

JAÉN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española va a destinar a su proyecto de ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto de Nepal los algo más de 400 euros de recaudación procedentes de las huchas colocadas en los establecimientos hoteleros que participaron en la campaña de promoción turística 'ÚbedaBaeza de 10', que se desarrolló en el pasado mes de julio.

Gracias a un acuerdo entre la organización humanitaria y la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), voluntarios de Cruz Roja colocaron huchas en hoteles participantes en la campaña para que los clientes pudieran depositar sus donativos destinados a paliar los daños por la catástrofe de Nepal, ocurrida en el mes de abril. A cambio se les donaba una pulsera promocional con la leyenda 'Úbeda y Baeza, Patrimonio de la Humanidad'.

Una vez concluida la campaña, la cantidad recolectada ha ascendido a 400,67 euros, que han sido remitidos a la Asamblea Provincial de Cruz Roja para ser destinados al proyecto de ayuda al Nepal.

A través de un comunicado, Cruz Roja ha agradecido a TUBBA su apoyo en esta iniciativa, confiando en que la colaboración se amplíe a otras organizaciones del sector, con el objetivo de recaudar fondos con los que mantener sus programas humanitarios.