Turismo.- Diputación y Junta trabajarán para el aprovechamiento turístico de los espacios naturales

José Fiscal e Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 14:33:14CET

HUELVA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, han consensuado este viernes la creación de una comisión de trabajo de ambas administraciones para impulsar el aprovechamiento turístico de los espacios naturales de la provincia.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión, el consejero ha trasladado al presidente de la Diputación onubense el interés de la Administración autonómica para que los espacios naturales protegidos de Doñana, Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Marismas del Odiel formen parte de una estrategia turística concreta para atraer a la provincia visitantes interesados en el disfrute de la naturaleza.

Igualmente ha apostado por rentabilizar la red provincial de vías pecuarias "como elemento de comunicación básica en el medio rural, que ayude de esta manera a su competitividad y desarrollo".

Así, Fiscal ha remarcado las bondades ambientales de Huelva y ha defendido todos los recursos naturales y potencialidades de la misma para que sean conocidos por los propios onubenses y por la ciudadanía de otros territorios. "Los espacios naturales hay que conocerlos para quererlos", ha proseguido el consejero, que aboga por su visita al objeto de ponerlos en valor.

En esta misma línea se ha manifestado el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que ha hecho hincapié, asimismo, en la importancia de trabajar "por mejorar la imagen de Huelva", así como ha valorado "el respeto al medio ambiente" del sector turístico y apuesta por hacer instalaciones que mejoren la imagen de la provincia de cara al exterior, como carriles bici o con la puesta en valor de los espacios protegidos.

Caraballo ha reafirmado que la Junta y la Diputación van a crear una comisión para avanzar en las acciones que se pueden emprender en ese sentido entre ambas instituciones, y "de la mano de los ayuntamientos y el sector privado".

"Queremos que Huelva resplandezca en el medio ambiente", ha proseguido el presidente, que ha subrayado que muchos "tachan la imagen medioambiental de Huelva" y es preciso, a su juicio, trabajar en ese sentido.

Finalmente, Fiscal ha remarcado que "hay que ser ambiciosos" para "intentar comenzar a cambiar la imagen que se tiene de Huelva en el exterior y que no se corresponde con la realidad".