Turismo.- El mercado indonesio se interesa por el turismo cultural y gastronómico de la Costa del Sol

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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA/J.JIMÉNEZ CUESTA
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 16:00

MÁLAGA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de 10 agencias de viajes procedentes de Indonesia han recorrido Málaga esta semana como parte de un viaje de familiarización por España y que está recorriendo la denominada Ruta del Califato, que comunica las dos capitales andaluzas más importantes de la época hispanomusulmana: Granada y Córdoba.

En este viaje, en colaboración con Turespaña, la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía y Turkish Airlines, los agentes indonesios han podido conocer el Museo Picasso Málaga, el centro histórico, el Palmeral de las Sorpresas, Muelle Uno, La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro.

El destino Costa del Sol se presenta ante estas agencias indonesias como una nueva oportunidad de negocio para llegar a los turistas del país del sudeste asiático, haciendo hincapié en el turismo cultural, gastronómico, de ocio en familia y compras.

Por la provincia han pasado una decena de agencias como Astrindo, Bayu Buana Travel, Dwidaya, Golden Rama, Limbunan, Antavaya, Obaja Tour, Panorama Tour, Travel Center o Smailing Tours, según han indicado desde la Diputación en un comunicado.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha indicado que acciones promocionales como ésta sirven para seguir sumando esfuerzos en favor de la dinamización económica de la provincia.

"No es un mercado ni mucho menos puntero en volumen de turistas, pero sí se encuentra en pleno auge en Andalucía y un destino como la provincia de Málaga, que está posicionado como un referente a nivel internacional, tiene que aprovechar todas las oportunidades para continuar en la senda del crecimiento", ha manifestado.

España recibió el pasado año a 41.127 viajeros indonesios, según Frontur, mientras que en Andalucía se registraron 2.378. Sin embargo, la tendencia del último año refleja un retroceso en número a nivel nacional (-29 por ciento) y un espectacular avance en la Comunidad andaluza (+118,6 por ciento).