Turismo.- La plataforma de alquiler vacacional Spain-Holiday.com cambia de dueños para reforzar su estrategia

Publicado 23/04/2019 15:53:47CET

MÁLAGA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma española de alquiler vacacional, Spain-Holiday.com, con sede en Málaga y que da trabajo a 35 personas, cuenta desde el pasado 1 de abril con nuevos dueños. Su fundador y propietario único hasta hace unos días, Claus Sorensen, mantiene un 25 por ciento de la compañía a la que se han sumado Jan Dal Lehrmann, Kenneth Andersen y Jannich Friis Petersen, con un 25 por ciento de participación respectivamente.

Para Sorensen, este es un paso que "hacía falta dar para darle un impulso más estratégico a la actividad de Spain-Holiday.com de cara a los próximos años". A su juicio, con las nuevas incorporaciones "se reforzará el valor de la marca en España", optando a desarrollar "un plan de expansión más ambicioso".

Cada uno de los nuevos componentes de Spain-Holiday.com aporta un valor profesional a la gestión de la empresa y comparten la ilusión de alcanzar todos los objetivos a largo plazo marcados para la empresa, han precisado desde la plataforma en un comunicado. Entre los cuatro suman muchos años de experiencia en negocios online en Europa, en el desarrollo de nuevos negocios y mercados nicho, en estrategia empresarial y en las relaciones B2B-B2C, han agregado.

Jannich Friis Petersen, de 45 años, es actualmente el CEO de Spain-Holiday.com y con esta adquisición afirma haber "reforzado aún más" su compromiso y dedicación a esta compañía, "que tiene ahora más potencial que nunca para ofrecer a los viajeros europeos las mejores viviendas turísticas en España".

Jan Dal Lahrmann es un exitoso empresario e inversor danés muy conocido por haber fundado Bilbasen, el portal líder de anuncios de coches en Dinamarca, y por haber continuado desde entonces a crear e invertir en todo tipo de negocios online. También es uno de los participantes del programa de televisión sobre emprendedores: Loven Hule.

Kenneth Andersen, por su parte, tiene 47 años y es fundador y propietario de diversas empresas online, con un portfolio de más de 50 páginas web. Ha sido jefe de Motor en eBay Classifieds Northern Europe y CEO de Bilbasen.dk, los verticales de motor líderes en Dinamarca. Ha ayudado a construir empresas digitales desde 1999, tanto como CEO e inversor, y es miembro del Consejo Asesor de Spain-Holiday.com desde 2017.

Claus Sorensen, fundador de Spain-Holiday.com y hasta hace unos días su propietario único, mantiene el 25 por ciento y desde 2018 está embarcado en nuevos proyectos empresariales en Dinamarca y en España.

Este cambio de propietarios de Spain-Holiday.com, han incidido, "no afecta a la actividad habitual de la compañía, que tiene sede en Málaga y da trabajo a 35 personas en total". Los nuevos propietario quieren ahora centrarse en conseguir que el usuario de la plataforma "tenga un experiencia única a la hora de ofrecer o reservar una vivienda turística en España, consolidar su actividad en la industria turística española y preparar futuros planes de expansión".

Para leer más