Publicado 24/05/2016 18:07CET

Turismo.- La provincia se promociona en Lyon ante profesionales de turismo y público final

CÁDIZ, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha participado este fin de semana en 'España en Lyon', un evento organizado por la Oficina Española de Turismo de París y en el que también ha participado Turismo y Deporte de Andalucía.

Según ha explicado el Patronato en una nota, la acción se dividía en dos partes, una dirigida al público final y otra a profesionales del sector turístico. Ha destacado que Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia y la segunda área urbana del país, por lo que cuenta con un buen potencial en agencias de viajes.

Ha añadido que el aeropuerto de Lyon mueve casi nueve millones de pasajeros anuales y tiene numerosas conexiones directas con ciudades españolas, entre ellas Málaga y Sevilla. Las conexiones directas a este último aeropuerto suponen que la provincia de Cádiz se pueda beneficiar del flujo de turistas lioneses.

El primer día, el viernes 20, tras una presentación de los distintos destinos a los agentes de viajes y turoperadores, tuvo lugar un taller de trabajo entre los representantes españoles y los agentes de viajes de la zona.

El sábado y domingo estuvo dirigido al público final, y se registró una "gran afluencia de visitantes". Para esta actividad, se instaló un recinto español en la Place de la République, situada en el centro de la ciudad. Además de mostradores para atención al público, se dispuso un puesto gastronómico y un escenario donde se realizaron animaciones.

En 2015 la provincia recibió 64.812 franceses, un once por ciento más que en 2014. Francia se sitúa como tercer mercado en importancia para la provincia de entre los extranjeros, solo superados por alemanes y británicos.