SEVILLA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unos 30 agentes de viajes de Alemania conocerán la oferta turística de Andalucía con motivo de su participación en el torneo final de la serie de competiciones organizadas por la Consejería de Turismo y Comercio junto a la publicación Touristik Aktuell dirigida a promocionar en este mercado los atractivos del destino.
Los torneos previos, que comenzaron a celebrarse en el mes de junio, contaron con un total de cuatro pruebas que se desarrollaron en las ciudades de Frankfurt, Hamburgo, Colonia y Munich, con la presencia de un total de 400 profesionales especializados en el segmento de golf.
Esta acción promocional se contempla en el acuerdo establecido en el marco de la pasada edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín entre la Junta y Touristik Aktuell, una de las principales publicaciones alemanas dirigidas a los profesionales del sector.
De este modo, en las competiciones previas celebradas en Alemania los profesionales germanos tuvieron la oportunidad de contactar con representantes de la oferta turística andaluza, entre empresarios y campos de golf que presentaron sus servicios para generar posibles oportunidades de negocio.
Los primeros clasificados en cada uno de estos eventos se dan cita desde este miércoles al 29 de septiembre en la provincia de Huelva, para participar en la competición final de esta acción y conocer directamente los atractivos turísticos de la comunidad relacionados con el producto del golf, con la colaboración del Patronato de Turismo.
Los agentes germanos, además de competir en la prueba aprovecharán su estancia en el destino para recorrer la provincia de Huelva y se les mostrará el conjunto de segmentos complementarios a la práctica del golf, como la gastronomía o el turismo de naturaleza, entre otros.
La acción contó de forma paralela con una potente campaña de comunicación en la propia publicación, dando a conocer el torneo junto a la imagen de Andalucía como destino, así como a través de un dossier remitido a unas 1.400 agencias de Alemania con información sobre la comunidad.
El mercado alemán es el segundo emisor internacional para Andalucía, tras el Reino Unido, con 511.322 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la región entre enero y agosto del presente año, quienes realizaron un total de 2.442.067 pernoctaciones.
Andalucía es la comunidad líder en instalaciones de golf en España, con más de un centenar de campos, y recibió en 2012 un total de 429.000 turistas cuya principal motivación fue la práctica de este deporte, viajeros que se caracterizan por su elevada estancia media y alto poder adquisitivo.