El turista de salud gasta diez veces más que el vacacional

Jacobo Florido Turismo
EUROPA PRESS / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 18:17

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol trabaja en la especialización turística para dar respuesta a cada mercado y uno de los segmentos que más fuerza está cobrando en el panorama turístico internacional es el relacionado con la salud y el bienestar, donde los clientes buscan vacaciones a medida. El perfil de ese turista de salud es mayor de 50 años con una capacidad adquisitiva media-alta, que supera hasta en diez veces el gasto del turista vacacional.

El consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Jacobo Florido, ha puesto en valor la especialización del sector en el acto de entrega de la distinción TÜV Rheinland a la Clínica Santa Elena de Torremolinos este miércoles, acto al que también ha acudido el alcalde del municipio, José Ortiz.

"Cualquier paso en ese sentido es fundamental para mantener nuestras posiciones de liderazgo. Este galardón es otro gran paso", ha expresado Florido.

TÜV Rheinland es un proveedor alemán a escala mundial de servicios técnicos, de seguridad y certificación. Con la acreditación del Sistema de Gestión integral según la norma de referencia UNE EN ISO 9001 y UNE 17003 certificado de calidad Sanitaria a la Clínica Santa Elena. Durante el acto, el centro de salud ha firmado un acuerdo con la cadena MS Hoteles para el fomento del segmento.

La provincia de Málaga "es un referente" en el llamado turismo de salud, dado que cuenta con equipamientos "de primer nivel". El alto nivel de hospitales y clínicas, con sus cualificados profesionales, como en la clínica Santa Elena, son una "garantía de estabilidad para este segmento turístico".

Pero, además de clínicas y hospitales, también ofrece de 'spas', hoteles de lujo, balnearios modernos y también históricos como los de Tolox o Carratraca.

"Nosotros, como destino, seguimos trabajando en presentar una Costa del Sol a la medida de quienes buscan un espacio para cuidar la salud", ha subrayado Florido.

El consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol ha valorado que en el inicio de los meses estivales "hemos arrancados con un horizonte de previsiones realmente alentador para esta temporada alta en la provincia de Málaga".

Por primera vez, se espera superar los siete millones de turistas entre junio y septiembre, lo que supondría un incremento de un 5,2 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Según las mismas previsiones, la Costa del Sol crecerá también en impacto económico, que en estos meses será de unos 7.300 millones de euros, un ocho por ciento más que en 2016.

Florido ha explicado que, en ese contexto, hay que poner el acento en la especialización del turismo. "El cliente es cada vez más específico en sus demandas, lo que justifica la estrategia de segmentación que se realiza desde la Costa del Sol".

En cuanto a la clínica, Ortiz ha manifestado que "es una clínica de referencia a nivel provincial, por lo que es importante que haya obtenido estas dos certificaciones, que suponen un plus de calidad para la oferta sanitaria del municipio".

"El turismo sanitario nos permite ser competitivos para romper la estacionalidad. Santa Elena apuesta por la excelencia, la gestión de la calidad controlada y la responsabilidad social de los trabajadores", ha añadido.

CLÍNICA SANTA ELENA

La clínica Santa Elena cuenta con una plantilla de más de 150 personas, con unos 50 médicos y especialistas colaboradores y un servicio de enfermería cualificado para garantizar una buena atención sanitaria.

Además, los responsables de Santa Elena renuevan con frecuencia las instalaciones y han ampliado mercados para abarcar tanto las compañías de seguros nacionales como internacionales.

En la actualidad mantiene un acuerdo de colaboración con Hotel Plus y MS Hoteles y trabajan sobre todo en el denominado 'Turismo de Salud', con usuarios procedentes fundamentalmente de Alemania, aunque también de otros países.