UGT dice que se está ultimando un acuerdo para mantener abiertos los hoteles Guadalpín Marbella y Banús

Fachada del hotel Guadalpin Marbella
EP/GUADALPÍN
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 31 julio 2010 19:48

MÁLAGA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, informó de que se está ultimando un acuerdo para que los hoteles Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús, ambos en este municipio malagueño, se mantengan abiertos.

Así, indicó a Europa Press que este sábado se produjo una reunión entre las comunidades de propietarios de ambos establecimientos y con uno de los dos administradores concursales, "donde se han sentado las bases para llegar a un acuerdo" que está pendiente de la firma del otro administrador concursal.

Sedano confió en que los establecimientos se mantengan abiertos, después de que el pasado 19 de julio los propietarios de los hoteles comenzaran a cerrar los apartamentos por no estar de acuerdo con el auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga del pasado 12 de julio que daba la gestión provisional de los establecimientos a una empresa filial de MS Hoteles. Días después el juez suspendió el auto tras escuchar a las partes.

Los propietarios del Guadalpín Banús han acordado que una filial de la empresa Protuba se haga cargo de la explotación mientras que los del Guadalpín Marbella han decidido que sea Nortia la que haga lo propio con sus apartamentos. "Esto es lo que pedían los dueños y se han sentado las bases con la administradora concursal Beatriz Martín, que ha puesto todo de su parte para llegar a un acuerdo, y sólo falta la firma del otro administrador, Bernardo Pinazo, del que dependen casi 300 puestos de trabajo", dijo Sedano.

En este sentido, esperó que esta firma se realice este fin de semana para que el lunes los propietarios vuelvan a abrir los apartamentos que estaban cerrando por no estar de acuerdo con lo dictado por el juez, quien en una reunión "dijo que no pondría trabas a lo que firmasen los administradores para intentar mantener los puestos de trabajo".

Este mes, tras el auto del juez que daba la gestión provisional, hasta la resolución del concurso de acreedores, a MS Hoteles, surgió la polémica ya que el sindicato UGT denunció que éste "había llegado a un acuerdo con Aifos, por el que no se respetaría la antigüedad de los trabajadores que hay actualmente en plantilla".

Sedano insistió entonces en que el sindicato UGT "seguiría negociando para que no se cerrasen más apartamentos y, por tanto, no se pierdan puestos de trabajo". Por ello, admitió que sería "una buena noticia" que se cerrara este acuerdo porque "propietarios y trabajadores están de acuerdo con estas empresas, que están vinculadas al sector turístico".

Contenido patrocinado