Valdepeñas de Jaén amplía su oferta tras la inauguración de los apartamentos rurales Monte de las Ánimas

Actualizado: lunes, 4 febrero 2013 20:07

JAÉN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio jiennense de Valdepeñas de Jaén amplía su oferta hotelera con los nuevos apartamentos rurales Monte de las Ánimas, que han supuesto una inversión de 900.000 euros de los que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Comercio, ha aportado cerca de 200.000.

Así se ha puesto de manifiesto este lunes durante la inauguración del establecimiento, ubicado en el paraje del mismo nombre de la localidad al que han participado la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; la alcaldesa valdepeñera, María de la Paz del Moral, y el propietario de los apartamentos, José María Rosales, además de unos 150 asistentes.

Con una inversión global en torno a los 900.000 euros, esta iniciativa ha permitido la rehabilitación de un cortijo tradicional para construir seis apartamentos (uno con un dormitorio, uno con tres y cuatro con dos dormitorios) entre las dos plantas del edificio existente. La superficie sobre la que se ha construido tiene 1.094 metros cuadrados, incluidos patios y zonas de recreo. Entre los servicios que ofrecen estos alojamientos, se encuentran un salón social con cafetería, comedor, cocina industrial o una piscina exterior.

En su intervención, Gálvez ha destacado la importancia de la iniciativa empresarial para poner en valor una construcción tradicional con el objetivo de ofrecer un nuevo producto turístico, tal y como ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado. "Un establecimiento que se convertirá en referente de calidad y de buen hacer, en un modelo de estrategia comercial y de adaptación a los tiempos. Además, contribuirá al despegue turístico de este municipio y de la comarca, al aprovechamiento de su extenso y diverso patrimonio cultural y a la dinamización de la economía local", ha subrayado.

FIDELIZACIÓN

Además, ha apostado por una línea de trabajo en el sector turístico encaminada a "fidelizar al cliente", proyectando una imagen desde la riqueza y la singularidad de los mejores recursos, productos y empresas de la provincia. "Ante los cambios en el mercado turístico, nuestra provincia, en general, y Valdepeñas, en particular, deben consolidar su posición competitiva. No debemos olvidar que la calidad, entendida como el punto de encuentro entre las expectativas del turista y la oferta del destino, es un prerrequisito para la competitividad de nuestra sector turístico", ha apuntado.

En su opinión, tanto el municipio valdepeñero como la Sierra Sur son un ejemplo de esta línea de trabajo, que supone una "prioridad" para la Junta, que ha impulsado y puesto en marcha numerosos planes e iniciativas turísticas encaminadas a innovar, fomentar y consolidar un sector estratégico para el desarrollo de los pueblos, punto en el que ha valorado la labor conjunta con el resto de las administraciones, empresarios y agentes sociales. "Cada vez somos más conscientes de que en la colaboración y en el aunar esfuerzos está la clave de la eficacia, de la eficiencia y de la operatividad", ha concluido la delegada.