Viajes El Corte Inglés y la Ruta Bética Romana ponen en marcha un programa para alumnos de Primaria y ESO

Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 19:20

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ruta Bética Romana y Viajes El Corte Inglés, dentro del plan de participación turística, han puesto en marcha el programa 'Enrédate con la ruta', programa dirigido tanto a los alumnos como a los profesores de Primaria y Secundaria para conocer la época romana y los municipios d dicha ruta, esto es, Santiponce, Carona, Écija y Osuna, en la provincia de Sevilla; Córdoba, Montoro, Almodóvar del Río, Almedinilla y Puente Genil, en Córdoba; y Cádiz.

Según indica Viajes el Corte Inglés en una nota, esta acción está encaminada a "impulsar el producto de la Ruta Bética Romana --cofinanciada con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo--", a través de "distintos paquetes a las ciudades que la componen, ofreciendo visitas muy atractivas y dinamizadas, con programas específicos para escolares.

Tanto Viajes El Corte Inglés como la Ruta Bética Romana hacen un esfuerzo económico para "facilitar la movilidad a los municipios y dar a conocer nuestro pasado romano".

Esta campaña de sensibilización y de conocimiento de la cultura romana en nuestro territorio, se ha iniciado con mailing informativos a los centros escolares de las provincias de Córdoba, Cádiz y Sevilla.

Para reforzar el conocimiento, se han realizado visitas teatralizadas a 60 colegios del territorio. Además, para propiciar el conocimiento de los yacimientos romanos entre el profesorado existen acciones, coordinadas con los paradores de la Ruta Bética Romana.