Publicado 22/11/2021 13:36

Una conferencia de Miguel Lorente cerrará las actividades que lleva a cabo la UNIA esta semana por el 25N

Archivo - La Sede de Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Palos de la Frontera (Huelva).
Archivo - La Sede de Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Palos de la Frontera (Huelva). - UNIA - Archivo

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha cerrado un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fijado por Naciones Unidas para el 25 de noviembre. El médico y profesor de la Universidad de Granada, Miguel Lorente Acosta, será el viernes encargado cerrar las actividades de esta semana, que cuenta también con un taller, una lectura del manifiesto institucional, una performance y la conferencia del profesor.

Según ha indicado la institución en una nota de prensa, la agenda se inicia este martes, 22 de noviembre, con el taller 'Cartografías del cuerpo'. Una propuesta que acoge la Sede de La Rábida y en el que se propone mostrar un mapa de la literatura existente sobre violencia de género y sexual. Será impartido por Carmen G. De la Cueva, escritora, periodista y licenciada en literatura comparada, con participación del personal de la UNIA.

El jueves, 25 de noviembre, tendrá lugar la lectura del manifiesto institucional. Así, se organizará una sesión virtual donde miembros de la UNIA de las sedes Tecnológica (Málaga) y Antonio Machado (Baeza), en conexión con el resto de sedes, compartirán una lectura del documento.

De cara al viernes, 26 de noviembre, la Sede de La Cartuja acogerá dos actos. A las 9,30 horas se impartirá la conferencia Negacionismo y violencia de género, a cargo de Miguel Lorente, que podrá además seguirse vía streaming en redes sociales y en www.unia.es/directo. A continuación, el proyecto de innovación social 'Mujereando' realizará una performance con motivo del 25N.