Publicado 15/07/2021 15:27CET

El repentista Alexis Pimienta protagoniza en Huelva dos horas de improvisación en las veladas de 'Cultura Abierta'

Los artistas Alexis Díaz-Pimienta, Mar Venzal y David Lenker en las noches de conciertos de la UNIA en La Rábida.
Los artistas Alexis Díaz-Pimienta, Mar Venzal y David Lenker en las noches de conciertos de la UNIA en La Rábida. - UNIA

HUELVA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El trío formado por el repentista Alexis Díaz-Pimienta, la voz de Mar Venzal y David Lenker al piano, han protagonizado dos horas de puro espectáculo poético y musical en 'Fiesta de Disfraces'.

Alexis Díaz-Pimienta ha vuelto a La Rábida con la interpretación musical de su poemario de verso libre que da título a la obra. Una selección de sonetos, de los 14 que componen la obra total, a los que Rubén Aguilar ha puesto música. Así, estos sonetos convertidos en canciones llevaban 15 años esperando que alguien las cantara y fue en la noche de este miércoles en La Rábida cuando han sonado para el público, según ha informado en un comunicado la UNIA.

El repentismo cantado ha sido el timón del espectáculo acompañado de los ritmos cubanos. "Mi mundo es el mundo de la música guajira", ha reconocido Díaz-Pimienta, que ha llevado al público a "ponerle pimienta" a la noche con la mezcla de la guajira y el jazz de David Lenker.

A la fiesta se ha sumado la inconfundible voz de Mar Venzal, que ha versionado clásicos como 'Ain't Got No Money' o 'That's life', entre otros. El público también ha tenido su participación en el show, cuando Díaz-Pimienta ha pedido su colaboración cantando un estribillo de sus canciones, o con la más pintoresca de las variantes del repentismo, es decir, de la improvisación poética, repentismo a pie forzado, y aportando palabras para "la ensalada de pimienta" en la que el poeta ha vuelto a demostrar su ingenio y agilidad mental.

SEGUNDA SEMANA DE 'CULTURA ABIERTA'

Iberjazz llegará el martes 20 de julio con José Luis Gutiérrez Group, un proyecto liderado por el saxofonista José Luis Gutiérrez que, como es habitual en las propuestas de este artista, reúne "acentuados elementos de originalidad".

El circo también tendrá su hueco en este ciclo estival con la actuación de Chicharrón circo flamenco y su obra 'Sin Ojana', el 21 de julio. Durante 55 minutos, Chicharrón, último eslabón de una dinastía flamenca, fusionará los ritmos y compases del flamenco con los malabares.

Para leer más