La diversidad y los contrastes culturales de Marruecos llegan a ARATUR 2019

FeriaZaragoza.- La diversidad y los contrastes culturales de Marruecos llegan a ARATUR 2019
EUROPA PRESS
Publicado 04/05/2019 13:30:46CET

ZARAGOZA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La diversidad y los contrastes culturales de Marruecos llegan al 14º Salón Aragonés del Turismo, ARATUR 2019, que puede visitarse en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa durante este fin de semana. Este año, el país del norte de África es el nuevo destino internacional que se incorpora al certamen impulsado por Feria de Zaragoza.

En declaraciones a Europa Press, el director de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo en España, Mohamed Sofi, ha destacado la importancia que tiene para el país el turismo español. En concreto, para los españoles es "el primer destino preferido cuando se trata de viajar fuera de Europa".

"España es nuestro segundo mercado emisor, con 2,5 millones de turistas que viajan desde esta país a Marruecos". En este contexto, ha asegurado que los turistas españoles repiten porque les encanta la "diversidad" y "contrastes" del país africano, donde los visitantes descubren paisajes dispares, mucho turismo cultural y una gastronomía diferente.

"Las huellas de las dinastías que han pasado por Marruecos desde los fenicios, cartagineses hasta los romanos, los árabes, musulmanes, los pueblos bereberes con sus tradiciones, su hospitalidad legendaria, es decir, tenemos todo lo necesario para que se enganche el turista aragonés y, en general, el español, porque les encanta la cultura", ha relatado Mohamed Sofi.

Para atraer visitantes, Marruecos ha decidido prescindir del stand tradicional y conformar su espacio con sus jaimas tradicionales. "Queremos distinguirnos y venir con nuestro sello auténtico, una jaima con estructura moderna, mezclando la modernidad y la tradición, un ambiente acogedor que te sugiere la relajación tomando un té con los dulces típicos marroquíes y descubriendo lo que está detrás de esto: el calor humano, la amabilidad de los marroquíes y la hospitalidad que caracteriza al pueblo marroquí".

160 DESTINOS

Los ciudadanos encontrarán en ARATUR un total de 160 destinos. El salón cuenta con una amplia oferta de Aragón, con el objetivo de mostrar la calidad gastronómica, paisajística, cultural y patrimonial de la Comunidad. No obstante, también hay otros destinos nacionales, como Canarias, Castilla La Mancha o Comunidad Valencia, e internacionales, como Cuba.

Además, el certamen cuenta con un programa de más de 50 actos. Así, los chefs María Jesús Callén, Rubén Martín y Alejandro Viñal han preparado sus recetas más innovadoras en los 'showcookings' organizados por Cafés y Bares.

En el stand del Gobierno de Aragón, los visitantes han podido catar vino de Somontano, Campo de Cariñena, Borja y Calatayud, y degustar jamón de Teruel. Asimismo, en la jornada vespertina, se ha sorteado una excursión en pareja al Palacio de Bureta.

Contador