FeriaZaragoza.- INCIBE enseñará a las familias a hacer un uso seguro de Internet durante la Feria General

Publicado 05/10/2019 14:28:55CET

ZARAGOZA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El stand 'Tu espacio en ciberseguridad' del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado
para el Avance Digital, estará presente en la Feria General de Zaragoza, que se celebrará del 6 al 13 de octubre.

El stand itinerante de INCIBE tiene como objetivo principal formar en ciberseguridad a las familias de manera divertida, concienciándoles e informándoles sobre los posibles riesgos asociados a la Red.

INCIBE, a través de expertos de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) e Internet Segura for Kids (IS4K), acercará la ciberseguridad a madres, padres y menores. El objetivo es concienciar sobre la importancia de la educación digital para poder beneficiarse de las infinitas ventajas que ofrecen las tecnologías, haciendo un uso seguro y responsable de las mismas.

Las familias pondrán a prueba sus conocimientos en ciberseguridad para convertirse en el mejor 'Cyberscout', a través de diferentes juegos, retos, vídeos y preguntas de seguridad. Todo ello, con el foco en afianzar conceptos e informarse sobre las últimas cuestiones de actualidad, prevenir riesgos y afrontar posibles problemas que pudieran acontecer durante la vida digital del menor.

Asimismo, dos profesionales ofrecerán recomendaciones e información de interés sobre los diferentes servicios que se ofrecen a través de la OSI e IS4K como recursos, herramientas gratuitas, juegos educativos, campañas de concienciación enfocadas a diferentes temáticas de actualidad, como la alfabetización mediática, la utilización de dispositivos móviles o las redes sociales.

El stand de INCIBE estará presente a lo largo de todo este año 2019 en todos aquellos eventos de relevancia en el ámbito de la educación, la familia y las nuevas tecnologías.

Contador