Publicado 01/06/2022 12:06

El sector ferial español celebra este miércoles el Global Exhibitions Day

Las ferias son un escaparate internacional para la promoción de las empresas
Las ferias son un escaparate internacional para la promoción de las empresas - FERIA DE ZARAGOZA

ZARAGOZA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Feria de Zaragoza se une este miércoles, un año más a la celebración de la séptima edición del Global Exhibitions Day (GED) o Día Internacional de las Ferias. Esta iniciativa, promovida por UFI-The Global Association of the Exhibition Industry, la principal asociación internacional del sector con sede en París que reúne cada
año a empresas, organizaciones, entidades y profesionales de más de 115 países.

Las ferias son un elemento dinamizador para las economías locales y un escaparate internacional para la promoción de las empresas. Pero también son un foro indiscutible para el conocimiento y la innovación, con una apuesta rotunda hacia las nuevas tecnologías y las tendencias más vanguardistas volcadas en los distintos sectores que componen la actividad ferial.

Por ello, la celebración del Día Internacional de las Ferias contribuye a poner en valor la importancia de las instituciones feriales, así como la notable generación de valor que aportan al entorno.

Feria de Zaragoza, presidida por Manuel Teruel Izquierdo, se sitúa entre las primeras doce entidades feriales de Europa. En su calendario se encuentran algunos grandes salones líderes en sus respectivos sectores como son FIMA, SMAGUA, FIGAN, SMOPYC, FERIA del MUEBLE o ENOMAQ. Todo esto ha contribuido a desarrollar una evolución "de calidad" para los segmentos a los que se dirigen estos certámenes.

Tras muchos meses de pandemia que ha supuesto la paralización casi por completo de la actividad ferial y de eventos en todo el mundo, el mensaje principal de la campaña GED 2022 se centra en el valor insustituible de las ferias físicas y los eventos empresariales presenciales que crean plataformas para el crecimiento económico y la recuperación, además de constituirse en la ocasión perfecta para establecer contactos y conocer gente nueva. En definitiva, "las
ferias son una eficaz y sostenible forma de hacer negocios".

El presidente de AFE, Xabier Basañez, ha declarado lo siguiente: "Hace tan solo unas semanas hacíamos público el positivo balance de 2021 y poníamos de manifiesto las excelentes perspectivas de la actividad ferial para el año en curso".

Las ferias comerciales son, pues, una incuestionable herramienta de marketing y su desarrollo tiene una importante repercusión económica y social, local y globalmente. Por ello, esta jornada supone un paso más para dar a conocer las ventajas e incentivos que tiene para las empresas participar en un salón.

En definitiva, la aportación de las ferias a la economía internacional supone un revulsivo que las marcas no pueden ni
deben dejar escapar. En este sentido, Feria de Zaragoza se une a la celebración de esta efeméride para incidir en su papel como principal motor económico de la ciudad, de Aragón y uno de los más destacados a nivel nacional.

La Asociación de Ferias de España, AFE, pone el acento sobre la relevancia de la actividad ferial en España, con cifras a destacar como las 273 ferias celebradas en el año 2021, que cuentan con 26.900 expositores registrados y son visitadas por 3,79 millones de personas.

Conforme un estudio realizado por Oxford Economics relativo al impacto del mercado ferial español en su conjunto antes de la pandemia, permitió la obtención de un impacto económico de 13.000
millones de euros, o Aportación al PIB de 6.500 millones de euros o Empleos directos e indirectos generados por la actividad ferial de 123.000.

Las cifras reflejan la destacada importancia del sector ferial en términos de impacto económico y de generación de empleo.

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